Inicio»Carmen»Aprueban por mayoría nombramiento de Zayas

Aprueban por mayoría nombramiento de Zayas

0
Compartidos
Google+

A pesar del descontento ciudadano y de los familiares de las víctimas que perdieron la vida en discoteca de la Ciudad de México, ayer la mayoría del Cabildo integrada por correligionarios panistas, aprobaron con once votos a favor y cuatro en contra, el nombramiento de Guillermo Zayas González, como director de la Policía Municipal.

Durante la primera Sesión Solemne de Cabildo, los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tacharon de irresponsable, anticonstitucional y falto de visión política el imponer a una persona que se encuentra bajo un proceso penal abierto y otro administrativo.

Sin embargo, al no ser mayoría no pudieron hacer nada con la decisión que ya se había tomado desde hace más de un mes, cuando se conoció la noticia que el capitalino, pese a que está sujeto a un proceso penal y goza de libertad mediante el pago de una fianza, sería el titular de la corporación policiaca.

El noveno regidor, Venancio Rullán  Morales señaló que al parecer el tema de la seguridad para Pablo Gutiérrez Lazarus al designar a una persona que es responsable de la muerte de 12 personas, entre ellas cuatro menores, poco le importa y prefiere pagar esa “cuota” de poder.

“Recordemos el hecho que se suscitó el 20 de junio de 2008, en la discoteca New´s Divine, ubicada en la Delegación Gustazo A. Madero, donde fallecieron 12 personas, durante un fallido operativo policiaco de desalojo comandado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal a cargo de Guillermo Zayas”.

“Por lo tanto me parece un acto de irresponsabilidad, anticonstitucional y falto de visión política, y a todas luces temerario, que el presidente municipal, proponga a una persona con tan aterrador antecedente”, dijo Rullán Morales.

Calificó al alcalde de inexperto y falto de compromiso ciudadano, ya que solo él puede tener la ocurrencia que una persona como Zayas González dirija un cargo tan importante, poniendo en manos de un presunto homicida la seguridad de los carmelitas.

“Doce hogares jamás recuperan a sus hijos, o los hijos huérfanos y viudas de los policías fallecidos, esto por el pésimo desempeño de este señor en un cargo similar la Ciudad de México”, reiteró.

Gutiérrez Lazarus violenta las leyes al imponer a Zayas González que posiblemente no pueda brindar una base y certeza jurídica a la ciudadanía, sin desempeñar con probidad, eficiencia y ética como es la Dirección de Seguridad Pública.

En su intervención y defensa, el cuarto regidor Hermilo Arcos May señaló que desde el 2008 la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el Distrito Federal (DF) emitió un resolutivo a favor de la situación jurídica de Guillermo Zayas.

Noticia anterior

Que reparen camino hacia el poblado Balancax: Ynurreta

Siguiente noticia

No hay policías en Tinún