Inicio»Carmen»‘Piratas’ asaltan en aguas de la Sonda de Campeche

‘Piratas’ asaltan en aguas de la Sonda de Campeche

0
Compartidos
Google+

La Séptima Región Naval Militar reconoció la presencia en aguas de la Sonda de modernos “piratas”, fuertemente armados, que se dedican al asalto de embarcaciones de ribereños.

“Se pretende combatir con todo el peso de la ley”, aseveró el comandante Enrique Genaro Padilla Ávila.

El vicealmirante Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor reveló tener conocimiento que existen hordas que se dedican al robo a mano armada en perjuicio de los pescadores, principalmente en la zona de Playa Norte y en altamar.

“Hemos hecho diversos operativos pero no logramos detenerlos, incluso, cada tercer día encabezamos esas acciones y mantenemos una vigilancia constante para inspeccionar las embarcaciones ribereñas y verificar que estas no lleven armas de fuego”.

La Secretaría de Marina lleva a cabo inspecciones no solo a embarcaciones pequeñas sino también a buques que prestan servicios en la industria petrolera, se verifica que estos cuenten con la documentación necesaria, que no traigan drogas ni armas de fuego.

Además verifican las naves de gran calado para que cumplan con lo que está establecido en las bitácoras, por ejemplo, si llevan el total de hidrocarburos que se establece en los registros.

Hace unos días se dio aviso de unos “piratas”, de inmediato montamos un operativo pero al peinar la zona, éstos ya se habían metido a la Laguna y fue difícil de detenernos ya que hay muchos brazos donde estos sujetos se pudieron haber  refugiado.

Sin embargo, no bajaremos la guardia hasta que detengamos a estos modernos asaltantes de los mares, ya que muchas veces ponen en peligro la vida de quienes salen a buscar el sustento para sus familias.

 

DENUNCIA

También explicó que solo han recibido una denuncia por parte de un pescador que recientemente se acercó a la base naval para señalar que había sido objeto de un robo donde los maleantes le habían quitado el motor de su lancha.

Además se llevaron diversos artículos de pesca, se está integrando el expediente para ubicar a los delincuentes y se realice la detención.

En el tema del tráfico de hidrocarburo, aseguró que a la fecha se tiene saldo blanco en el tráfico de diesel, puntualizó que no bajarán la guardia en este sentido, por el contrario, se duplicó la seguridad en las costas de Campeche para verificar que los buques transportadores de diversos productos cumplan con su bitácora de trabajo.

Noticia anterior

Paliceños solicitan empleo al alcalde Pedro Ayala Cámara

Siguiente noticia

Presentan a reina del Club de Leones