Inicio»Carmen»Al borde del colapso la Policía Municipal

Al borde del colapso la Policía Municipal

0
Compartidos
Google+

El ex alcalde carmelita, Enrique Iván González López dejó una Policía Municipal al borde del colapso, con apenas 10 patrullas y 181 elementos, divididos en dos turnos para todo el municipio.

Flagelan a la sociedad “el cristalazo”, el robo a casa habitación, narcomenudeo y venta de artículos robados, por lo que se le considera un “foco rojo”, reconoció Guillermo Zayas González, director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito en un breve recorrido por las instalaciones policiacas, acompañado del  alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Aseguró que la administración de la corporación se recibe con muchas deficiencias en cuanto a unidades y equipamiento, pero es algo en lo que se va a trabajar, además dijo tener ubicados los focos rojos de la Isla.

“Estamos intentado optimizar recursos para poder realizar un plan de estrategia para Carmen, así como en las comunidades que dependen de su jurisdicción”.

“Es por eso que la finalidad del recorrido junto con el alcalde fue para observar las condiciones en las que se recibe la central del C-4 y la de la propia Policía Municipal”.

Propuso capacitar a los agentes sobre todo ahora con la nueva modalidad que entrará en vigor en el 2016, respecto a los juicios orales.

Una de sus prioridades será solicitar recursos para poder llevar acabo el adiestramiento a los elementos.

Aseguró que en 60 días de haber arribado a la Isla detectó que el problema en El Carmen es el robo, en sus diversas modalidades como “el cristalazo” a vehículos,  a casa habitación, narcomenudeo y venta de artículos de dudosa procedencia.

Todo esto es aunado al consumo de droga que es muy adictiva y el problema es que por el consumo de sustancias prohibidas y al no tener dinero, los delincuentes recurren al hurto para poder cambiar algún objeto por algo, para vender o por acudir a alguna casa de empeño para obtener dinero a cambio.

El Centro Histórico, y Manigua, Renovación I, II, III y colonias aledañas, al menos existe una casas de empeño en las que se registra una alta posibilidad que reciben artículos robados.

Guillermo Zayas no abundó con más información respecto al tema, pues aseguró que son planes de estrategia en los que ya se está trabajando para una mejor respuesta ante la sociedad.

 

CASO NEW´S DIVINE

No podía faltar ser interrogado sobre el operativo fallido en la discoteca New´s Divine, del cual sostuvo que “es un tema que se maneja con desinformación; pero si se analiza el caso a quien le violaron más derechos humanos fue a mí al juzgarme sin realizar una investigación debida”, afirmó.

“En un debido proceso, en el principio de inocencia se hablaba de un video donde me señalan que yo los mate con dolo, fue un video que se difundió en los medios nacionales e internacionales, fue lo que ocasionó que los papás se fueran con  esa idea sin investigar”

“El señor procurador ya me estaba sentenciando sin indagar debidamente en el proceso ya tiene varios años, tengo un amparo donde se señala que hasta el momento no se tiene acreditado el delito”.

Zayas González aseveró que se presentaron otras violaciones constitucionales que se encuentra litigando a su favor, motivo por el cual son cosas que presentará ante la Suprema Corte de Justicia, para aclarar la situación.

Noticia anterior

Dan finiquito a cerca de 30 de aseo urbano

Siguiente noticia

Ausentismo por lluvias en centros educativos

44 Comentarios