Inicio»Carmen»Denuncian negligencia de médicos en el Issste

Denuncian negligencia de médicos en el Issste

0
Compartidos
Google+

A más de un año que le fue detectado un tumor en el cerebro, presuntamente canceroso, María Concepción Graniel Oribe acusó de negligencia a médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues en dos ocasiones le han pospuesto la fecha de su operación por lo que responsabilizó a los galenos y a la institución de lo que le suceda.

Acompañada de su padre, Juan José Graniel Moreno para reclamar la desidia, pese a que le recomendaron que a la brevedad posible fuera sometida a operación o de lo contrario su vida correría peligro.

“He ido a consultar hasta Yucatán en tres ocasiones, no va el doctor que me atiende y esto genera gastos para mi familia.

“Lo peor es que llegó al hospital y ni siquiera me tienen registrada, la primera fecha me la dieron el pasado 10 de agosto, la segunda el 29 de septiembre, ahora me tienen programada para este lunes.

“Además los médicos quieren utilizar lidocaína durante la operación sin embargo, soy alérgica a este medicamento, le he solicitado a los médicos que me cambien este sedante pero ellos me dicen que es el único que manejan”.

Ahora no tengo miedo sólo al tumor que tengo dentro de mi cerebro, sino a la anestesia, pues al entrar al quirófano sé que puedo perder la vida y no quiero eso.

Por ese motivo es que responsabilizó al delegado del Issste de Campeche, Víctor Méndez Lanz, de la negligencia en que incurre el personal de la institución, ya le he entregado documentos a este señor pero sólo ha recibido largas.

Ha tenido consecuencias por el tumor, como visión borrosa, no tiene movilidad completa en su mano y pie derecho, para poder dormir le tienen que aplicar sedantes fuertes debido a que por las noches tiene dolores intensos.

“Requiero de operación, el único lugar donde me pueden realizar una cirugía de emergencia es en la Ciudad de México, por eso pido que me trasladen para evitar que mi salud siga disminuyendo”.

Noticia anterior

Hombres armados asaltan una licorería

Siguiente noticia

Supervisa el alcalde acciones de limpieza

69 Comentarios