Inicio»Carmen»DIF saqueado por la esposa del ex alcalde Enrique González

DIF saqueado por la esposa del ex alcalde Enrique González

0
Compartidos
Google+

Empleados del DIF Municipal denunciaron que la ex presidenta del patronato, Karina Pozos de González, esposa de Enrique Iván González López, no se quedó atrás con la rapiña y el saqueo de los bienes de la institución, ya que se llevó de varias áreas de trabajo como sillas, archiveros, escritorios, productos básicos  y hasta material de papelería, sólo dejaron lo indispensable.

Por temor a represalias o meterse en problemas, los trabajadores prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron que la  ex “primera dama” carmelita no “canta mal las rancheras”, pues cambió el slogan del sentido social de la institución por las fotos y los paseos turísticos, lo que no había recorrido con otras representantes.

Hasta el momento la nueva presidenta del DIF Municipal, Rosamarie Lazarus Jaber, mamá del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ni la directora, Diana Margarita Villanueva Badillo, quienes ayer concluyeron con el proceso de entrega-recepción, denunciaron el latrocinio en que incurrió Pozos de González.

“Vació hasta la bodega, donde se guardaban los apoyos para las personas que acudían a solicitar alguna ayuda. No sabemos a dónde fueron a parar”.

Además varias gentes que entraron con la administración de González López, se les permitió sindicalizarse como garantía que permanecerían en sus puestos, cuando a compañeros que tenían más tiempo y que solicitaron su ingreso, no se les accedió.

Indicaron que los dirigentes sindicales, tanto José del Carmen Urueta Moha como Miguel Ramón Córdova, fallaron, pues ellos mismos les avisaron a los agremiados que no se permitiría que burócratas al servicio de González López, serían aceptados, ya que se tenían muchos problemas para que se respetaran los derechos de los trabajadores, pero la realidad fue otra.

 

NÚMEROS ROJOS

En tanto Lazarus Jaber reconoció que las cuentas del patronato del DIF Municipal están en números rojos, al dar a conocer que concluyó el proceso entrega-recepción de las instalaciones, sólo quedó pendiente el área de Tesorería, misma que será hecha el día de hoy.

Visitó todas las áreas para conocer la situación en las que se encuentran, y corregir los retrasos en las actividades que en ellas desarrollan para mejorar su funcionamiento y que sean de efectiva ayuda para quienes acuden en demanda de ayuda.

Cuestionada sobre las áreas en que ya han detectado problemas, la presidenta del Patronato, indicó que una de ellas es el parque vehicular, “tenemos 18 unidades, pero de ellas sólo funciona medianamente 3 ó 4”.

Noticia anterior

Nos aleja de Dios el exorcismo

Siguiente noticia

Caos vial en barrio de Guadalupe por choque