Inicio»Carmen»Frustran captura de primate vecinos de la colonia Obrera

Frustran captura de primate vecinos de la colonia Obrera

0
Compartidos
Google+

Elementos de Protección Civil fueron agredidos verbalmente por vecinos de la Obrera, cuando acudieron a un reporte de colindantes inconformes por un mono araña que se encontraba en la vía pública, presuntamente agresivo.

Inconformes reportaron a la Policía Municipal que en la calle 53 entre 84 y 86 había un primate que presuntamente agredía a las personas que pasaban por el lugar.

Personal de Protección Civil intentaron capturar al mono, pero otro grupo de habitantes se opuso a que se lo llevaran, ya que afirmaron que “Chucho”, como le dicen al primate, no es malo, al contrario que juga con ellos y con sus hijos.

Señalan que la dueña de “Chucho” ya tenía varios años con él y que no dejarían que se lo llevaran porque en el Zoológico lo dejarían morir ya que tiene muchas carencias y todos los animales que ahí tienen están flacos, además el primate no molestaba a nadie y lo más importante está libre.

Ante las exigencias de los dos grupos, el personal de Protección Civil señaló que darían parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que acudieran al domicilio a verificar si la propietaria tenía permisos para tenerlo en su domicilio. Se retiraron del lugar ya que vecinos estaban muy molestos por la acción de querer llevarse a “Chucho” al Zoológico.

Noticia anterior

Pibipollos, tradición aún vigente

Siguiente noticia

Transexuales, los aceptan más pero los agreden igual