Inicio»Carmen»Pemex debe invertir en sustento a plataformas

Pemex debe invertir en sustento a plataformas

0
Compartidos
Google+

Mientras más obreros siguen arriesgando sus vidas a bordo de las plataformas petroleras, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) gastan recursos donde no es necesario.

Afirmó lo anterior el dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de Trabajadores del Estado de Campeche (Fostec), Adalberto Estrada Casanova, al referirse al nuevo accidente que se registró la noche del pasado martes en la estructura marina Sihil-A, perteneciente al complejo Akal-J.

Ese incidente originó la aplicación de medidas preventivas como parte de los protocolos internos de seguridad, se procedió a desalojar de la instalación a 85 trabajadores, los trasladaron al área habitacional de la Akal-J. También se aseguró que no hubieron lesionados y tampoco incendio en las instalaciones.

Ante esta situación el representante de la Fostec en Carmen se preguntó; “¿Cuántos accidentes más tendrán que pasar para que  Petróleos Mexicanos (Pemex) le de atención a las plataformas que por años han dejado de tener el mantenimiento adecuado?

Remarcó que según tiene conocimiento la plataforma Sihil- A está a cargo de la empresa extranjera COSL, misma ha estado envuelta en diversos problemas laborales, entre ellos la denigración de sus directivos hacia empleados mexicanos.

Del mismo modo se han presentado manifestaciones por parte de algunos trabajadores por el número desmedido de personal extranjero, en su mayoría procedentes de China, motivo por el cual no se sabe cuál es el estatus de esta empresa en México dado al blindaje que sus representantes tienen.

“Soy empleado de Pemex y laboro en los patios de maniobra que se encuentran en el kilómetro cuatro y medio, sin embargo, es lamentable mientras más hechos ocurran, mis compañeros que suben a bordo de esos complejos, tengan que encomendarse a todos los santos”.

Hoy vemos que se suma otro incidente más a la lista que ya cuenta Pemex sólo en este año, no podemos seguir así, hasta ahora no hay culpables de las muertes que se han registrado.

“Mientras los directivos no den la importancia a las plataformas, similares hechos o más graves se irán incrementándose”, explicó Estrada Casanova.

Noticia anterior

Conductor se dormita y vuelca su camioneta

Siguiente noticia

Evade Alejandrina Moreno tema de bodas gay