Inicio»Carmen»Ex alcalde González López tendrá que responder a saqueo

Ex alcalde González López tendrá que responder a saqueo

0
Compartidos
Google+

Mientras el ex alcalde Enrique Iván González López trató de defenderse de las acusaciones del saqueo a las arcas del Ayuntamiento, el contralor municipal, José María Pérez Vargas lo refutó y aseguró que no dejó recursos para operar.

Espera que esté presente cuando la actual administración proceda a fincar las responsabilidades penales a que haya lugar, porque como servidor público tendrá que responder por sus actos y la de sus subalternos, acusó el funcionario.

Indicó que no puede hablar que dejó más de 805 mil pesos en las cuentas bancarias, sin tomar en cuenta una cantidad considerable en tránsito no ha cobrado que finalmente dejan a la Comuna actual con números en ceros.

En tanto el ex presidente municipal precisó: “Pablo Gutiérrez debe dejar de actuar como candidato y asumir su papel como autoridad con toda responsabilidad, de lo contrario será un Gobierno de lamentos”.

Justificó que los 21 millones de pesos para el pago de aguinaldos de trabajadores sindicalizados y de confianza los tiene la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, de los cuales ya fueron solicitados 18 millones y medio de pesos por el tesorero municipal, Carlos Arturo Flores Olán.

Pero González López se negó a responder preguntas sobre la casa que construyó  en el kilómetro 18 de la carretera Carmen-Puerto Real a la altura del balneario Bahamita, del problema económico con PASA, la empresa concesionaria de la recoja de basura.

Sólo respondió sobre el presunto saqueo de su administración a las cuentas del Ayuntamiento y el desfalcó por 17 millones en el DIF, que dijo que se tratan de retenciones por conceptos de obligaciones obreros patronales que fueron debidamente pagadas y aceptadas, asimismo el parque vehicular está operando en un 90 por ciento.

De igual forma enfatizó que dejaron cerca de 12 millones de pesos en diésel y combustible, así como un parque vehicular para hacerle frente a trabajos de pavimentación, así como obras, entre las que se refirió a la Stella Maris, más calles pavimentadas con concreto hidráulico y el nuevo malecón costero de Playa Norte.

Al seguir excusarse de las ineficiencias de su administración, dijo que asumió un Gobierno Municipal sin recursos para el pago de aguinaldos, tuvo que solicitar un anticipo presupuestal a cuenta de participaciones que estuvieron pagando de forma muy puntual durante todo 2013.

“En este Gobierno Municipal hubo una peor situación económica, nunca me queje como hoy lo hace el alcalde, basta de infamias”.

Noticia anterior

Ya no podrán aparcar autos en calle Brasil

Siguiente noticia

Festejan con un desfile el inicio del Mes de la Campechanidad