Inicio»Carmen»Operativo sorpresa en Puerto Pesquero

Operativo sorpresa en Puerto Pesquero

0
Compartidos
Google+

Un operativo sorpresa para la detección de un posible  tráfico, robo y comercialización de diesel, fue ejecutado por elementos de la Policía Federal con el apoyo de los agentes estatales y ministeriales, así como de la Secretaría de Marina Armada de México y personal del Décimo Tercer Batallón de Infantería de Marina en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”. No hubo personas detenidas ni se descubrió nada irregular.

En los cuatro puntos de acceso al interior del recinto portuario se observó durante la madrugada y parte del día de ayer, un gran despliegue de fuerzas armadas, quienes prácticamente tomaron el control de las instalaciones, por lo que nadie pasó o salió sin ser sometido al escrutinio de los uniformados.

De acuerdo a datos recabados entre las fuerzas federales, fue derivado de los hechos violentos que se registraron en la capital de Campeche, donde emboscaron y lesionaron con un arma de fuego a un empresario, cuyo estado de salud era grave.

Policías ministeriales y estatales se sumaron a la revisión minuciosa de camiones, camionetas y cualquiera que circulara con cargas que parecieran sospechosas.

En este año Carmen ha sido uno de los puntos rojos en cuanto a incidentes de violencia con pérdidas humanas derivadas por negocios negros que involucran el tráfico de diesel.

Cabe recordar que aquí se registró el pasado 13 de junio la última ejecución de un carmelita, hijo de un empresario que mantiene su giro ligado a la comercialización de combustible marino, pero a quien sacrificaron por equivocación, en un lamentable error de los sicarios que lo confundieron con su verdadero objetivo.

El primero de julio, la Vicefiscalía Regional informó la detención del menor de edad que de cinco tiros con un arma nueve milímetros, le quitó la vida al joven Luis Alfredo Hernández Jiménez, al confundirlo con otra persona por su parecido y al darse cuenta regresó de Tabasco a terminar con el “trabajo” para el cual había sido contratado.

Noticia anterior

Temporada iniciará en noviembre

Siguiente noticia

Amena sesión de Juntos por Campeche