Inicio»Carmen»Justificada, remoción de Guillermo Zayas

Justificada, remoción de Guillermo Zayas

0
Compartidos
Google+

El director de Seguridad Pública, Guillermo Zayas González, tiene las manos manchadas de sangre por los jóvenes que murieron en la discoteca News Divine en el Distrito Federal en 2008, acusó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández, por lo que está plenamente justificada su remoción.

Indicó que el desempeño de Zayas González al frente de la policía en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, fue muy malo y costó vidas humanas, porque actuó de manera negligente en el caso News Divine.

El perredista alertó que el ex representante del Mando Único en el Distrito Federal, Renato Sales Heredia pretende implementar en Carmen el sistema que ha dejado muertos y luto entre las familias defeñas, pero que no terminó con problemas como la venta desmedida de alcohol y drogas entre los jóvenes.

“Está más que comprobado quienes terminan ganando con la consumación de los denominados operativos preventivos en las zonas de antros, son los policías y funcionarios corruptos.

“La comunidad ya dio su veredicto respecto a la permanencia de Zayas González como titular de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito (DSPVTM), no lo quieren”.

Los ciudadanos han manifestado ya su desconfianza respecto a la permanencia en el cargo de ese funcionario, quien como jefe de la Unipol en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, ordenó el fallido operativo que acabó con la vida de nueve jóvenes y tres policías.

“No entendemos por qué el alcalde  Pablo Gutiérrez Lazarus no lo sustituye”, denunció García Hernández.

Además el presidente municipal trata distraer a la ciudadanía para que olviden el caso Zayas González, con anunciar de suspender el impuesto a la basura, cuando era una realidad que la gente nunca cumplió con esa nueva obligación que impuso el ex alcalde, Enrique Iván González López.

“Es notable la desesperación de Gutiérrez Lazarus en mantener a Zayas González al frente de la seguridad en el municipio, cuando éste, en su corta estancia únicamente ha generado problemas”, sentenció el dirigente estatal perredista.

Incluso existen otros policías en Campeche que pueden realizar en forma eficiente el trabajo de Zayas González, por lo que no era necesaria la importación de problemas.

Cabe hacer mención que el miércoles pasado, padres de familias de jóvenes fallecidos hace aproximadamente siete años en el operativo fallido News Divine, que encabezó el ahora Director de Seguridad Pública, Guillermo Zayas González, durante su visita a la Isla pidieron al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus y a los cabildantes que aprobaron su designación al cargo, revirtieran dicha situación.

Noticia anterior

Denuncian saqueo de las arcas en el SUTV

Siguiente noticia

Miguel Bosé triunfa con su “Amo tour” en Morelia