Inicio»Carmen»Error de edil hacer caso a recomendaciones: Marín

Error de edil hacer caso a recomendaciones: Marín

0
Compartidos
Google+

Hacer caso a las recomendaciones del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de mantener en el cargo como director de la Policía Municipal a Guillermo Zayas González, es un error por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Declaró lo anterior el delegado del Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata” (Freciez) en El Carmen, Rodolfo Marín Hernández, quien indicó que ese funcionario encabezó un operativo fallido en la discoteca News Divine del Distrito Federal, donde murieron nueve jóvenes y tres policías.

En ese antro había policías vestidos de civil que formaron parte de este trágico incidente.

Zayas González dio la orden para que entraran granaderos y entonces se hizo un tumulto donde muchos no pudieron salir y murieron 12 personas.

“No se vale que la seguridad de los carmelitas esté en manos de una persona como él, que no ha pagado a la sociedad por sus crímenes contra ciudadanos en la capital del país.

“Lo acusaron de asesino y de no respetar los derechos humanos, él pide perdón pero éste no llega porque hubo muchas familias a las que sumió en la tristeza para siempre”.

Exigió al presidente municipal de hacer a un lado las recomendaciones del comisionado nacional de Seguridad, Sales Heredia, y poner esto a consideración del pueblo carmelita.

“Carmen está en contra de la decisión que Zayas González se encargue de la seguridad en el municipio, porque él tiene que ir a firmar cada semana al Distrito Federal, quien le va a pagar esos viajes, van a salir de los impuestos de nosotros.

“Hay gente carmelita que puede con ese paquete, por qué nos manda una persona que no conoce la Isla, cuando aquí hay personas con preparaciones positivas.

“Renato Sales no tiene que opinar nada sobre seguridad, porque cuando fue procurador de Justicia no resolvió varios asesinatos que hubieron en el Estado, pero aun así, como premio le dieron un cargo federal”.

Noticia anterior

Reportan a profesor por no dar clases desde hace 2 meses

Siguiente noticia

Aseguran a sujeto en barrio Santa Ana