Inicio»Carmen»González gastó 245 mdp en publicidad

González gastó 245 mdp en publicidad

0
Compartidos
Google+

En un claro tráfico de influencias y desvío de recursos del erario público, el ex alcalde Enrique Iván González López privilegió gastar casi 245 millones de pesos en servicios promocionales por medio de lonas y espectaculares, que pagar la deuda con la empresa concesionaria del servicio de la recoja de basura, Promotora Ambiental de la Laguna, S.A. (PASA).

El beneficiario de esas actividades comerciales habría sido Enrique Novelo González, ex director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), ahora gerente de la Administración Portuaria Integral (API), en esta ciudad, así como su esposa, René Berenice López Fonz, la empresa Clixs, S.A. de C.V, de ambos; y la yucateca Grupo Alianza de la Península, S.A. de C.V.

De acuerdo a la respuesta de la solicitud de información foliada como UMAIP-CARMEN/0132/15 por el Ayuntamiento, la administración del ex presidente municipal  Gonzales López, pagó tan solo en el 2015 por la impresión de carteles, lonas de todo tipo de medidas; gorras y playeras xerografiadas; así como de suvenires de todos tamaños, la cantidad de cuatro millones 54 mil 677 pesos.

De acuerdo al informe, cuya copia obra en poder de TRIBUNA Carmen, en 2013, el ex director del Indejucar, Novelo González, “recomendó” a la Comuna a su proveedor favorito, la empresa yucateca Grupo Alianza de la Península, S.A. de C.V., que se llevó la mayoría de las partidas presupuestales de ese año.

De igual manera a su empresa, Clixs S.A. de C.V, que juntó con su esposa, René Berenice López Fonz —hija de la ex senadora, Guadalupe Fonz Sáenz—  figura en la lista de proveedores de lonas y materiales de impresión.

Los negocios familiares y de amigos de Novelo González prosperaron ya que de dicha cantidad —pagada con los impuestos de los carmelitas— les hizo ganar utilidades a Clixs, su cónyuge y Alianza de la Península, tres millones 578 mil 179 pesos.

Noticia anterior

Error de edil hacer caso a recomendaciones: Marín

Siguiente noticia

Auto choca a camión; termina destrozado