Inicio»Carmen»Continúan invasores contaminando Arroyo Grande, La Caleta y Laguna

Continúan invasores contaminando Arroyo Grande, La Caleta y Laguna

0
Compartidos
Google+

La contaminación que sufre el Arroyo Grande, La Caleta y Laguna de Términos es resultado de la falta de cultura de los ciudadanos que habitan en sus márgenes, quienes utilizan esos cuerpos de agua como tiradero de sus desechos sólidos, expresó el ecologista Fermín Chaires Ochoa.

Estos acuíferos eran sitios limpios, abundaba la pesca, no existía la sobrepoblación pero con el paso del tiempo y la llegada de nuevas empresas vinculadas a la actividad petrolera, se han ido perdiendo.

Desafortunadamente, las autoridades municipales cedieron ante los paracaidistas, permitiendo se fomentaran estas colonias en los canales naturales.

Es necesario desalojar a las personas que pretendan adueñarse de los pocos humedales que quedan, además no proporcionarles servicios públicos.

Estas personas los utilizan para tirar toda su basura, animales muertos e inclusive como drenaje para sus aguas negras.

Estas  mismas irregularidades ejecutan varias empresas, quienes a pesar de contar con un servicio para desechar sus aguas, no siempre lo realizan de manera adecuada.

Quienes viven cerca de estos lugares no hacen conciencia del enorme daño que provocan al hábitat ni ellos mismos, pues por la contaminación están expuestos a múltiples enfermedades.

Los esfuerzos que hacen las autoridades para sanear estos lugares son a todas luces insuficientes, pues pese a las brigadas de limpieza y la recuperación de toneladas de basura, nada se ha logrado.

Las autoridades encargadas de la protección del medio ambiente deberían poner énfasis en la educación, muy en especial en las colonias que se encuentran a la orilla de los principales cuerpos de agua que eran el pulmón de la ciudad y criaderos naturales de larvas de camarón y distintas especies marinas y terrestres.

Se debe evitar a toda costa que sean utilizados como vertederos de aguas residuales y de basura, pues afectan directamente a su salud.

“De nada sirve que se siga limpie y limpie, si la gente vuelve a tirar en ellos sus desechos”, puntualizó.

Sugirió que en estas colonias se instauren comités de vigilancia ambiental, para que entre ellos mismos, estén pendientes de que no se vuelva a tirar toda clase de desperdicios en ellos.

Recordó un antiguo slogan que a su criterio deberían volverse a difundir, “una ciudad limpia, no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, ya que el problema de la contaminación es generado por la misma población.

Noticia anterior

Lo hallan muerto entre la maleza

Siguiente noticia

Hoy define UAC rector

63 Comentarios