Inicio»Carmen»Exigen a Sales esclarecer si recomendó a Zayas G.

Exigen a Sales esclarecer si recomendó a Zayas G.

0
Compartidos
Google+

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, debe aclarar si efectivamente “recomendó” a su amigo y admirador Guillermo Zayas González para fungir como director de la Policía Municipal en El Carmen, reclamó Luis Alonso García Hernández.

La petición del secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática es a raíz de que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus jura que el funcionario federal fue quien impuso en la corporación a Zayas.

“Por esto me dirijo a usted, de manera formal y ejerciendo mi derecho de petición, para exigirle una explicación sobre este bochornoso asunto, en el que un individuo, aún con la sangre en las manos de las 12 víctimas fatales de la discoteca, este al frente de una institución policiaca, ya que la simple presunción de inocencia, no basta para exculparlo del delito de homicidio por el cual está acusado”, dijo en su carta enviada a Sales Heredia.

El caso Zayas es un asunto de legalidad, pero más de moralidad, ya que nadie puede ampararse en el poder público ni atrincherarse en el presupuesto para enfrentar o retraerse a la justicia, como en este caso donde el indiciado ha evitado su juicio por siete años mediante dos procesos de amparo.

García Hernández advierte a Renato Sales que quizás coincida en que nadie puede ser privado del derecho a un trabajo lícito, y Zayas González, con su presunción de inocencia, puede trabajar donde quiera, si alguien lo quiere contratar con sus antecedentes, incluso que el mismo comisionado nacional  puede darle trabajo en algunas de sus empresas, pero no en el servicio público ni mucho menos como director de la Policía Municipal.

Resulta incongruente que cuando la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal externó su preocupación por ese nombramiento a favor del responsable de la tragedia de la discoteca News Divine, Sales Heredia no corrigió el error de haberlo recomendado.

Le recordó que cuando pretendió ser candidato del PRI a gobernador del Estado, vociferaba que vendría una mejoría para el municipio de Carmen.

Con tristeza, vemos hoy que esa mejoría, desde su óptica, es mandarle a los carmelitas a un procesado por la justicia, eso sí, su “amigo y admirador”, como él mismo lo reconoció en reciente entrevista radiofónica, señaló el líder del sol azteca.

Después de la polémica que se ha generado por esta designación, es lamentable que Sales Heredia no encare la situación donde se le involucra directamente, que sostenga a Zayas González en el cargo, por el hecho de ser su amigo y, además su operador político, ya que, como es sabido, sigue pretendiendo posiciones políticas, aun a costa de la tranquilidad del municipio, señaló.

García hizo notar que el comisionado nacional de Seguridad Pública en todo el mundo sopla aires de moralidad, pero que lo duda.

Noticia anterior

De mala calidad nueva carretera

Siguiente noticia

Inaugura Castañón de Moreno Semana de Salud

1 Comentario