Inicio»Carmen»Inconformidad por veterinarios falsos

Inconformidad por veterinarios falsos

0
Compartidos
Google+

Las mascotas de los carmelitas corren grave peligro al exponerse a ser tratados por veterinarios que ejercen la profesión con títulos apócrifos.

Manifestó lo anterior el médico veterinario zootecnista, Alejandro González Aguilar, quien indicó que aquí hay una asociación a la que pertenecen la mayoría que ejerce la profesión.

“Hemos recibido reportes de personas que prestan servicios veterinarios sin ser médicos o estar titulados, muchos son pasantes solamente.

“Para quienes dedicamos más de cinco años al  estudio de la carrera en atender medicamente a animales, incluyendo una especialidad o maestría después de titularnos, nos denigra la profesión quienes ejercen sin la preparación.

“Hay que considerar que una persona que no es médico veterinario, por más experiencia que tenga en la práctica para el trato de animales, jamás contará con la capacitación clínica para el suministro de medicamentos por ejemplo.

“En Carmen, sabemos de personas que no sólo se hacen pasar por profesionales, sino que incluso ostentan títulos apócrifos al momento que personas se los exigen.

Esto prolifera en las estéticas caninas, donde los responsables ofrecen a las personas servicios exclusivos  de veterinarios como la venta de medicamentos.

Recalcó que en estos lugares, los encargados administran sustancias que son sólo para uso exclusivo de veterinarios, muchos incluso ofrecen hacer cirugías sin contar tampoco con las instalaciones adecuadas.

“Es una problemática, tanto para nosotros los veterinarios, porque usurpan nuestro trabajo como para la ciudadanía en general que no les brindan un trabajo que tenga una garantía”.

Noticia anterior

Inició Sesión para validar candidaturas de aspirantes a comisarios

Siguiente noticia

Congreso da entrada a iniciativa de AMC para eliminar tenencia vehicular