Inicio»Carmen»Isla a punto de inundarse con aguas negras: IP

Isla a punto de inundarse con aguas negras: IP

0
Compartidos
Google+

Ciudad del Carmen está a punto de resentir serias y graves inundaciones de aguas altamente contaminadas por heces fecales ante el desbordamiento de fosas sépticas de  centros de abastos, sitios públicos, de  comercios y viviendas.

Debido a la falta de visión, sensibilidad, pero sobre todo compromiso de las autoridades municipales, quienes usurpan funciones de índole federal clausuraron la planta tratadora de aguas negras construida con recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), denunciaron empresarios quienes omitieron sus nombres.

A siete días de la clausura de la planta, uno de los pocos puntos de descarga tolerado, unas 40 pipas cargadas de aguas altamente contaminantes y tóxicas estas inmovilizadas e impedidas  para realizar  desazolve de fosas sépticas en toda la ciudad.

Algunos empresarios dicen contar con permisos especiales del anterior Ayuntamiento para contaminar el arroyo de La Caleta, donde vierten las aguas sin tratamiento alguno.

Lo más grave, dicen los llamados piperos, no  obstante de clausurar radicalmente la planta bajo la presión de vecinos de la colonia 23 de Julio, conforme pasa el tiempo el problema crece  sin que el actual Ayuntamiento muestre cuando menos interés y capacidad, para resolver este problema.

Este problema fue promovido y tolerado por el ex presidente municipal Enrique Iván González López, mediante una concesión legaloide que se investiga ya, presuntamente  en favor del ahora ex regidor panista Alberto Medina Abimeri a través de su yerno de nombre Jorge Oliver Valerio Cervera Ortíz.

Sin voluntad para atajar los principales problemas, la administración municipal entrante tiene ante sí varios problemas sin resolver y somete a la población a un panorama incierto que se complica cada vez más.

Noticia anterior

A atrasar una hora el reloj

Siguiente noticia

TRIVIA 1