Inicio»Carmen»Sin justificación, edil despide a 9 médicos

Sin justificación, edil despide a 9 médicos

0
Compartidos
Google+

Con el pago de raquítica compensación, el edil Pablo Gutiérrez Lazarus y su coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández McDonald, despidieron injustificadamente a nueve doctores con más de 25 años de servicio en la dependencia para poder colocar a amigos e incondicionales, denunció César Montes de Oca Baldizón.

El galeno calificó al alcalde de ser una persona de dos caras y de doble moral, que violenta los derechos laborales de los burócratas.

Montes de Oca Baldizón se presentó al programa “Miércoles Ciudadano” intentando dialogar con el edil sobre el despido arbitrario del que son víctimas.

“Este martes fui citado al área de Recursos Humanos de la Comuna donde me notificaron que estaba despedido, pues no entraba dentro de los planes de esta administración”.

Me ofrecieron 50 mil pesos de liquidación, pero no me pudieron informar el motivo de mi despido, no tengo actas administrativas ni nada que esgrimen como argumentos para finiquitar mis servicios y en la misma situación están mis compañeros”.

“No quiero pensar que esta situación sea revanchismo político pues de ser así, los únicos que se verían afectados son los ciudadanos que tienen confianza en nosotros”.

Reveló que tiene antigüedad de 25 años atendiendo la salud de familias en las colonias y comunidades a través de las caravanas médicas, “la gente nos busca en los módulos cuando éramos rotados, pero ahora tendrán nuevas personas que no sabemos si tendrán la misma experiencia”.

Indicó que de llegar a ser liquidados injustificadamente por Gutiérrez Lazarus, procederán legalmente debido a que se está contradiciendo en su postura de aplicar un gobierno austero.

Pero en la práctica, el alcalde aumenta la nómina con personal de “confianza”, parientes y conocidos de los funcionarios de primer nivel, además de liquidar al de confianza de la administración pasada, lo que genera más gastos innecesarios cuando pueden trabajar con ellos.

“Cuando traté de dialogar con el edil panista de manera déspota me ignoró, sin respecto, a lo que se preguntó; ¿qué clase de gobernante tenemos los ciudadanos de El Carmen, que trata como basura a profesionistas que han pasado su vida al servicio de la comunidad?, ¿qué esperan de una persona con doble moral que a la ciudadanía da una cara servicial pero por otro lado muestra su lado oscuro violentando los derechos laborales?

Noticia anterior

Vuelca tráiler cargado de cerdos en la Cayal-Edzná

Siguiente noticia

Llega a presumir su talento este domingo en el Palacio de los Deportes