Inicio»Carmen»Enardecidos usuarios bloquean calles porque CFE corto la electricidad

Enardecidos usuarios bloquean calles porque CFE corto la electricidad

0
Compartidos
Google+

Debido al corte de energía eléctrica por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos las calles Azucena y Bellavista con avenida Lirios de la San Nicolás, cerraron las vías de comunicación e intentaron quemar una patrulla de la Policía Municipal.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, afectados se inconformaron porque linieros de la CFE realizó la suspensión del servicio en varias viviendas sin  motivo aparente, lo que desató molestias.

Usuarios salieron de sus domicilios alegando que tenían productos perecederos y no los iban a perder.

“Estamos inconformes pues de buenas a primeras los señores cortan la energía eléctrica, ellos no saben si en casa hay un enfermo o no, también algunos de los productos eléctricos presentaron fallas después del corte y no se vale que solo vengan, suspendan el suministro eléctrico y se vayan.

Por eso cerramos las calles y pedimos que restablecieran el fluido eléctrico, pero los empleados de la CFE solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, quienes a su llegada, en acto de soberbia nos quisieron intimidar, asegurando que nos rociarían gas lacrimógeno.

Javier Montalvo Chan reveló que vecinos están solicitan sean atendidos por el superintendente, pues el personal actúa autoritariamente y sin miramiento alguno”.

Los ánimos se caldearon y la sangre estuvo a punto de correr cuando hombres, mujeres y jóvenes comenzaron a armarse con piedras y palos y amenazaron con lapidar a los uniformados. Más elementos y otras unidades llegaron al lugar de los hechos.

Cabe indicar que la turba estuvo a punto de quemar una patrulla, sin embargo, los ánimos se enfriaron debido a que en ese momento empezó a caer una fuerte lluvia, motivo por el cual las personas decidieron ya no seguir con su propósito de prenderle fuego a la unidad oficial.

Después del diálogo con representantes de la CFE, éstos decidieron reconectar el servicio, de este modo todo volvió a la normalidad. Casi inmediatamente levantaron la barricada hecha con piedras y dejaron fluir el libre tránsito.

Noticia anterior

Amarran a agentes de PMI en un ejido

Siguiente noticia

Tianguistas pagarán menos por piso: edil