Inicio»Carmen»Costo de pibipollos estará por las nubes

Costo de pibipollos estará por las nubes

0
Compartidos
Google+

La escasez de recursos económicos es uno de los problemas principales por el que atraviesa Sabancuy. “Este año la tradicional tamaliza para los muertos, va a estar muy difícil”, coincidieron amas de casa, quienes son las que festejan a los fieles difuntos.

Antes un pibipollo de los grandes costaba entre 400 y 500 pesos y ahora los precios de las carnes están por los cielos. Un kilo de carne de cerdo cuesta entre 75 y 85 pesos, lo mismo que el pavo o pollo para los tamales o pibipollos. Las hojas de plátano están más caras cada día y en noviembre mucho más.

Los pibis generan muchos gastos, cobran 10 pesos por el kilo de masa, si no tienes nixtamal; lleva mucha manteca de cerdo, que anda entre 35 y 40 pesos el litro, por lo que un pibipollo este año tendrá un costo de entre 600 a 700 pesos.

También tenemos los rezos, dulces de diferentes frutas de la región como calabaza, papaya, nance, ciruela, tejocote, coco, camote, entre otros. Hay familias que sólo hacen uno o dos dulces, y tamales en lugar del pibipollos, para no gastar demasiado.

Noticia anterior

Automóvil arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Incapaz alcalde de gobernar

55 Comentarios