Inicio»Carmen»Temen despido masivo de policías municipales

Temen despido masivo de policías municipales

0
Compartidos
Google+

Unos 80 agentes de la Dirección Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), la mayoría provenientes del municipio de Centla, Tabasco, serían dados de baja y sustituidos por igual número de personas, porque el director, Guillermo Zayas González, piensa traer del Distrito Federal, a ex policías que fueron retirados del servicio activo por diversos motivos.

El señalamiento lo hicieron los mismos uniformados de la institución, quienes por obvias razones prefirieron mantenerse en el anonimato, quienes hoy trabajan en la incertidumbre y bajo un mando de prepotencia por parte del capitalino.

Aseguraron que ya se encuentran en la Isla al menos 20 agentes del Distrito Federal que pretende contratar Zayas González, quienes fueron dados de baja por algún motivo, realizan labores de logística vestidos de civil para conocer la ciudad, los puntos conflictivos y las zonas donde se ubican las bandas delictivas del fuero común.

Elementos de la Policía Municipal indicaron que temen por su futuro, pues en cualquier momento podrían ser reemplazados por personal que Zayas González estaría incorporando en la corporación, en su mayoría provenientes de la  Ciudad de México.

 

CUENTAN CON 210 UNIFORMADOS

De acuerdo a la información brindada por fuentes confiables de dicha institución policiaca, actualmente la DSPVTM cuando con 210 elementos, entre uniformados y administrativos.

De ser cierto el señalamiento de los propios agentes, la seguridad de los carmelitas quedaría en manos de esas personas, de los cuales se desconoce si están implicados junto con Zayas González en la tragedia de la discoteca News Divine, del 20 de junio de 2008.

Según los policías municipales, en la ex administración del director de la corporación, Marco Antonio Calderón López, los salarios de los elementos eran cubiertos en un 100 por ciento por el Gobierno del Estado.

También es cierto que la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento en manos del panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, podría afectar la liquidación del personal de la institución, algunos con antigüedades que van de 25 y 30 años.

Lo que más les incomoda es que en lugar de promover al personal de mayor antigüedad que labora en la Dirección de la Policía Municipal, Zayas González busca reemplazarlos por personas que fueron agentes policiacos afines a él y que sólo vengan a la ciudad a comportarse como rufianes y a atacar a la ciudadanía.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Invitan a ciudadanía al ‘Limpia tu Colonia’