Inicio»Carmen»Tensión en Isla Aguada ante incumplimiento

Tensión en Isla Aguada ante incumplimiento

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y su cuerpo edilicio incumplieron el acuerdo pactado (impugnar las elecciones) la tarde del pasado miércoles con los seis candidatos a la Comisaría Municipal de Isla Aguada, al ratificar el triunfo de Martín Ramírez Barrera, que en medio de inconformidades se perfila a su segundo periodo como autoridad en aquella comunidad.

Mientras ante cualquier brote de violencia que pudiera afectar la tranquilidad de la población de la villa, como la toma de nueva cuenta de la caseta de cobro del peaje del Puente de la Unidad, al menos 200 agentes antimotines resguardan desde anoche las inmediaciones de la plaza de recaudación.

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se negó atender anoche en una reunión a puertas cerradas, a los ex candidatos Rosa María Balboa Sánchez, María Guadalupe Lira Balboa, Mario Metelín Guzmán y Alicia Cruz Sánchez, quienes llegaron poco después de las 18:00 horas.

Sin embargo ni el presidente municipal ni los regidores panistas asistieron, solo fueron atendidos por el asesor de la Secretaría del Ayuntamiento, Julio César Villanueva Peña.

Los contendientes aguadeños fueron atendidos uno por uno, con darles a conocer el resolutivo al que llegaron tras analizar las pruebas presentadas para invalidar el triunfo de Martín Ramírez Barrera.

Del mismo modo les informaron que fueron desechadas por improcedentes los argumentos que esgrimieron para invalidar las elecciones del pasado domingo 18, tampoco se podía convocar a una segunda ronda como pidieron, además de señalarles que no son órgano electoral para poder anular las elecciones.

Ante las respuestas, los ex candidatos inconformes salieron furiosos del Ayuntamiento y amenazaron con volver a tomar la caseta del puente.

En tanto Mario Metelín Guzmán manifestó que no aceptaba el triunfo de Ramírez Barrera, pero que ya no continuaría con su inconformidad, que “doblaría las manos” regresaría a atender sus negocios en Isla Aguada, cerrando este capítulo.

Hasta el cierre de la edición un pequeño grupo de aproximadamente 30 personas de la comunidad pretendían tomar la caseta pero ante la presencia de los elementos policiacos, se abstuvieron.

Noticia anterior

De alianza y compromisos

Siguiente noticia

Ratifica DIF Estatal apoyo a comunidades