Inicio»Carmen»Inmadurez del alcalde sigue causando estragos

Inmadurez del alcalde sigue causando estragos

0
Compartidos
Google+

La inexperiencia e inmadurez de Pablo Gutiérrez Lazarus para gobernar el municipio de El Carmen continúa causando estragos, prueba de ello se comprometió a solucionar inconformidad e impugnaciones de cinco de los siete candidatos a la Comisaría Municipal de Isla Aguada a las 18:00 horas del jueves, para no enfrentarlos decidió negarse a atenderlos.

Manifestó lo anterior el comisario municipal de la villa, José Luis Ordóñez Chan, al responsabilizar al alcalde del incendio de la palapa del muelle turístico.

“Tengo conocimiento que cuatro de los seis candidatos inconformes acudieron al Ayuntamiento, a la reunión que el mismo edil y su cuerpo edilicio se comprometieron a realizar para dar resolutivo de sus impugnaciones, pero al llegar fueron atendidos por el asesor de la Secretaría de la Comuna, Julio Villanueva Peña, quien les informó que se ratificó el triunfo de Martín Ramírez Barrera”.

Ante la respuesta los simpatizantes de los candidatos enardecidos e indignados por la burla de Gutiérrez Lazarus intentaron tomar de nueva cuenta la caseta del Puente de La Unidad, debido que se encontraba custodiada por agentes antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por lo que tomaron el cárcamo del acueducto paralelo Chicbul-Carmen que también fue recuperado por los elementos policiacos después de la una de la mañana de ayer.

El comisario municipal enfatizó que a las 21:30 horas del pasado jueves, los pobladores avisaron que la palapa del muelle se comenzó a incendiar, en cuestión de una hora y media se consumió en su totalidad.

“La mayoría de los aguadeños estamos en desacuerdo y reprobamos estos actos de vandalismo de personas que no son originarios de la comunidad, porque atentaron contra el patrimonio turístico que era de gran apoyo para todos los sectores productivos.

“Aunque no tenemos a nadie identificado, las personas que se encontraban en el malecón señalaron que llegó una lancha jaibera con un motor de 25 caballos de fuerza, las personas a bordo lanzaron una bomba molotov al techo de la palapa, al momento de prender en llamas iluminaron la zona, por lo cual los presentes se percataron que fue una persona de complexión delgada, con barba de candado”.

Remarcó que en su carácter de autoridad levantará una denuncia correspondiente contra quien resulte responsable para que se realicen las investigaciones, y no quede impune este delito.

“Nos costó mucho trabajo reconstruir esta palapa porque cuando asumí el cargo como comisario en el 2012 iniciamos las gestiones correspondientes ante el Ayuntamiento, se lograron conseguir la inversión de dos millones de pesos para la reparación del techo de guano y mantenimiento al malecón, además de algunas reparaciones a la infraestructura”.

 

Noticia anterior

Madre denuncia el secuestro de su hijo

Siguiente noticia

Pagan a ex trabajadores una parte de liquidación