Inicio»Carmen»Adornan dulces típicos altares el Día de Muertos

Adornan dulces típicos altares el Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

Calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, cajones de muerto, coronas, calacas, dulces de oreja de mico, calabaza, toronja, adornarán los altares durante los festejos por el Día de Muertos,  disponibles en el mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

Sus precios van entre 10 y 50 pesos según tamaño y variedad, al igual que las bolsitas de frutas de temporada que son preparados con piloncillo o azúcar.

Pese a las mínimas ventas de los últimos meses, comerciantes confían que a partir de mañana repunten y obtener buenas ganancias.

El locatario Óscar Yahir González Torres indicó que algunos dulces los traen del Estado de Puebla,  elaborados con diferentes figuras alusivas a este festejo tradicional, como  calaveras, cazuelitas o calacas.

“Por el momento, se está vendiendo poco, pues todavía van a armar los altares, pero en los próximos días esperamos que la venta aumente pues la fecha ya se acerca y nuestros precios están al alcance de cualquier bolsillo”, precisó.

Comentó que la festividad del halloween pretenda ganar espacios, pero en la región se celebran a los fieles difuntos, pues todos hacen su altar aunque sea con lo básico. “Nosotros no comercializamos las figuras para esta fiesta gringa, brujas, diablitos o vampiros, sólo lo tradicional”.

Giovana Parra Marcial indicó que para estas fechas se están llevando las calaveritas, pero los típicos de la región son los preferidos de carmelitas y foráneos, sobre todo  en días cercanos a los Fieles Difuntos, la gente les compra más variedad de los productos que ofrecen.

ANCESTRAL

COSTUMBRE

Los comercios de frutas y verduras instalados alrededor a esta central de abasto, también están expendiendo dulces alusivos al festejo, además de flores, cadenas y otros adornos como calabazas, y calaveras.

José Ismael Catracho informó que aún la gente se acerca a comprar incensarios y otros productos como flores de papel, para adornar sus altares, “afortunadamente es una tradición de nuestros antepasados que permanece”.

Debido a la crisis económica que prevalece en la Isla, algunos comerciantes de bolsas y zapatos también ofrecen estos productos. “Hay que intentarlo todo, para vender algo”, indicó Sara León, una de las encargadas.

Noticia anterior

El lunes no habrá clases

Siguiente noticia

Coordinación con AC para sacar Ley de Protección Animal

56 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *