Inicio»Carmen»Castigo a choferes por mal servicio

Castigo a choferes por mal servicio

0
Compartidos
Google+

En los primeros 30 días de la administración municipal se han recibido 56 quejas ciudadanas por el pésimo servicio que brindan los conductores del Transporte Urbano Municipal (TUM), mismas que se han atendido amonestando a estos servidores públicos, manifestó el coordinador Eli Emmanuel García Basto.

La ciudadanía está muy molesta por el mal servicio que se presta en la Isla, quejándose principalmente del maltrato que reciben de los choferes, que van hablando por celular, manejan a exceso de velocidad, no respetan las rutas, van escuchando música y por el mal estado en que se encuentran muchas unidades.

Reconoció que la Coordinación del TUM no la tiene fácil, ya que es un problema de hace muchos años. A los choferes se les ha permitido hacer de todo, como si no hubiera consecuencias importantes por sus actos.

Estamos conscientes que no vamos a cambiar todo, pero estamos aplicando de manera puntual el Reglamento del Transporte Público Municipal, de hecho ya hemos advertido a choferes  y transportistas que esa será la temática de esta administración.

Las quejas se están resolviendo lo más rápido posible, incluso sancionamos a algunos choferes incumplidos y reincidentes con la suspensión de días laborales.

Los conductores reincidentes son castigados, de acuerdo a la gravedad puede ir desde días de suspensión o el impedimento de trabajar en el sector.

Realizamos expedientes de cada uno de estos trabajadores para llevar mejor control y así obligarlos a ser eficientes, que tengan cortesía.

También intensificamos la supervisión en las rutas y paraderos para optimizar el servicio, para ello, aumentamos el número de inspectores de seis a 19, ellos también tienen la obligación de reportar cualquier queja o irregularidad que encuentren, con la finalidad de detectar los puntos rojos y ver de qué manera se pueden corregir para mejorar el servicio de transporte en la ciudad.

Noticia anterior

Concluyó el Oktoberfest

Siguiente noticia

Quedó prensado