Inicio»Carmen»Stella Maris, ícono de la comunidad carmelita

Stella Maris, ícono de la comunidad carmelita

3
Compartidos
Google+

No cabe duda que uno de los sitios más visitados en estos momentos es la efigie de la Stella Maris, como pudo comprobarse durante el puente vacacional con motivo de la conmemoración a los Fieles Difuntos, comentaron Cristina Sepúlveda Ramos y María Candelaria Hinojosa Reyes.

“Hay íconos arquitectónicos muy visitados en nuestra Isla, pero la primera es la escultura en honor a la Virgen del Carmen y el Monumento al Sesquicentenario, emblemas de los carmelitas”.

En su muelle se puede disfrutar de ese inmenso paisaje de la Laguna de Términos, incomparables amaneceres y sus multicolores atardeceres, fondo muy ad hoc para la gráfica del recuerdo, a lo que se suman las embarcaciones petroleras que sustituyeron a las camaroneras.

TURISMO

“La Stella Maris es gran acierto pues se ha convertido en el emblema de los laguneros, independientemente de que sean o no religiosos, pues a la obra se le da proyección más turística que eclesiástica”.

Esta escultura la única en el país que está construida en el mar, y de las que mayor altura, lo que demuestra la importancia y trascendencia de la obra, lo que indudablemente le da presencia histórica a Ciudad del Carmen.

Noticia anterior

Rescatan a par de náufragos

Siguiente noticia

Se reúne gobernador con el Club de Periodistas de México, A.C.