Inicio»Carmen»Defiende obispo a clérigos pederastas

Defiende obispo a clérigos pederastas

0
Compartidos
Google+

“Es irracional que el obispo de Campeche, José Francisco González González, utilice a los feligreses para defender a los sacerdotes Francisco Velázquez Trejo y Martín Mena Carrillo, acusados de pederastas, afirmó el delegado municipal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Rodolfo Marín Hernández.

“Lo que debería hacer el pastor católico es darles el beneficio de la duda y separarlos de sus ministerios para someterlos a investigación, a fin de comprobar si son sólo difamaciones o si cometieron tal aberración. Y si se trata de esto último, ponerlos a disposición de las autoridades judiciales”.

El también dirigente de una agrupación de ex trabajadores petroleros, reprobó la decisión del jerarca católico de cancelar ayer las misas matutinas en todo el Estado, como modo de presión para acallar las acusaciones contra Velázquez Trejo y Mena Carrillo.

“Estos actos no corresponden a un verdadero líder espiritual, pues los fieles católicos no tienen que ser utilizados en dirimir problemas que competen al obispo y los sacerdotes”.

Si Velázquez Trejo y Mena Carrillo están siendo acusados o señalados de pederastas, es una cuestión que deben aclarar ante las autoridades, y no escudarse con la feligresía “y menos valerse de la influencia que tienen sobre los fieles, para tapar sus actos profanos”.

González González debe dejar de protegerlos y someterlos al menos a la prueba del polígrafo para saber si realmente cometieron este delito o no, “de lo contrario la Iglesia Católica seguirá siendo blanco de este tipo de acusaciones, que con el paso de los años se han vuelto más fuertes ante los innumerables casos que han logrado salir a la luz pública de sacerdotes que sostienen relaciones sexuales con los monaguillos”.

En otros estados de la república se han comprobado este tipo de delitos por parte de los sacerdotes, por lo que nuestro estado no está exento de ellos. “Los padres son hombres y tienen necesidades carnales que no pueden satisfacer por el celibato, y optan por abusar de los niños y jóvenes que están a su cuidado”.

Por ello, Velázquez Trejo y Mena Carrillo deben ser investigados, y si son culpables que se les castigue con todo el peso de la ley, demandó el dirigente.

Finalmente exhortó a la ciudadanía y principalmente a los fieles católicos a no cegarse por su fe, encubriendo a presuntos violadores de menores, “que se escudan bajo la sotana y dan rienda suelta a sus instintos carnales, aunque dañen para siempre a menores de edad”.

 

Noticia anterior

Oscam ofrece concierto “Sinfonías virtuosas”

Siguiente noticia

Detectan mal manejo de recursos en ejido

83 Comentarios