Inicio»Carmen»Exigen ambulantes al edil respetar derechos

Exigen ambulantes al edil respetar derechos

0
Compartidos
Google+

Ante el acoso del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, alrededor de 40 comerciantes ambulantes adheridos a la Delegación Municipal del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento a bordo de sus triciclos exigiendo se respeten sus derechos indígenas.

Encabezados por su líder moral Rodolfo Marín Hernández los vendedores manifestaron que el edil a través de la Coordinación de Gobernación Municipal los quiere retirar del malecón, cuando más de seis años han comercializado sus productos.

“Gutiérrez Lazarus violentan sus derechos y de las personas de escasos recursos al no querer seguir el proyecto de una vivienda digna y retirar a los comerciantes chiapanecos Xochtl y Zental Ytsotsil que se ganan honradamente vendiendo sus dulces.

“El presidente municipal se ensaña con ellos pero a los grandes empresarios ni los toca, en el malecón se han colocado nuevos puestos de lotería que no han sido molestados, existen empresarios locales de aguas frescas que tienen hasta 40 comerciantes en el centro y tampoco les dicen nada, mientras a las personas de escasos recursos les quieren quitar su oportunidad de trabajar, no es justo”,

Por ello afirmó, presentará una queja ante la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos contra el alcalde por el hostigamiento hacia los integrantes de su agrupación de origen indígena, que bajo el artículo 5 de la Constitución tienen derecho a expender sus productos en la zona que consideren pertinente.

Asimismo indicó, todos estos comerciantes pagan su impuesto ante la Coordinación de Gobernación Municipal, aun así los quieren retirar de esta zona.

“Desde la pasada administración de Aracely Escalante Jasso nos dio la autorización de colocarnos en todo el perímetro del malecón, luego con Enrique Iván González López respetó esta disposición pero tal parece que a Gutiérrez Lazarus le molesta la presencia de comerciantes indígenas”.

Noticia anterior

Extorsión pese a tecnología

Siguiente noticia

Fiscalía va contra abigeos