Inicio»Carmen»Exitosa la Tercera Feria del Empleo

Exitosa la Tercera Feria del Empleo

0
Compartidos
Google+

Con una asistencia de más de 500 buscadores de trabajo se realizó la III Feria del Empleo 2015 en la localidad, a cargo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Delegación Carmen, contando con la presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Luis Enrique Mena Calderón.

El evento se realizó ayer en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, donde asistieron  el subsecretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Gonzalo Hernández Pérez.

De igual modo estuvieron el director  del SNE en el Estado, Alberto Efrén Chab Ruiz; la coordinadora de la Unidad Regional, Zaira Gómez Borbolla; representantes de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y del Centro de Capacitación para el Trabajador Industrial número 50 (Cecati 50).

Mena Calderón señaló que este último trimestre del año de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 2.5 por ciento de la población económicamente activa del Estado se encuentra sin trabajo, lo que sitúa a la entidad como una de las tres con menos paro.

Resaltó que este año el SNE invirtió en el municipio más de dos millones 680 mil pesos en beneficio de 423 familias a través del programa “Bécate”, realizó más de 20 cursos de capacitación para el trabajo, y dio apoyos para el fomento al autoempleo a más de 19 familias.

Esta primera feria realizada por el gobierno de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas logró reunir a un gran número de interesados y empresarios en un solo lugar.

Participaron más de 37 empresas locales que ofertaron 325 vacantes en puestos operativos, administrativos, técnicos y profesionales con sueldos de tres mil a ocho mil, así como hasta 10 mil pesos mensuales.

Noticia anterior

Retiran polarizados

Siguiente noticia

Carlos Vidal Angles, pañales y bacinicas