Inicio»Carmen»Alcalde niega ayuda a invasores de 23 de Julio

Alcalde niega ayuda a invasores de 23 de Julio

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus cerró todo tipo de apoyos a los habitantes de la invasión 23 de Julio, quienes son amenazados por enfermarse de dengue hemorrágico o clásico y chikungunya.

Denunciaron lo anterior los vecinos Martha Pineda Chablé, Fernando de la Rosa Martínez, Roberto Alcocer Rodríguez, Carlos Pérez López, Margarita Ramírez Cruz y Alicia Sánchez Echavarría, quienes indicaron que les gustaría que el edil vea cómo está el mosco durante la tarde.

Puntualizaron que tanto menores de edad como adultos mayores se han enfermado y han estado postrados en sus camas, al no poder realizar alguna actividad.

“Hemos pedido que nos fumiguen, pero tristemente no ha tomado acción alguna. Por años solicitamos a los gobiernos su interferencia para que al menos los beneficien con los programas de beneficio colectivo.

“La contaminación es grave y son los principales factores que encienden un foco rojo en materia de salud, pero ésta no llega a las autoridades municipales, que viven su propio mundo y con la bonanza de sus pretensiones cumpliéndose”.

Incluso el presidente municipal en su campaña les prometió que integraba en su decálogo de propuestas mejores y más servicios para las invasiones, pero es todo lo contrario, les niega los apoyos para poder vivir con un poco más de dignidad.

En tanto Pineda Chablé advirtió que los vecinos reclaman al alcalde que cumpla con la  carencia de alumbrado, suministro de agua potable, seguridad y calles de mejor acceso.

“Vivimos marginados por el Gobierno Municipal, no tenemos el respaldo con campañas de salud, ni programas para mejoras de vivienda, e incluso hemos pedido la fumigación porque de noche hay excesiva cantidad de moscos, pero tampoco nos han ayudado.

“Nuestra indignación ahora que tomó el poder su actitud cambió, de una persona accesible a un ser indiferente ante los problemas y más prepotente”, concluyó la habitante Pineda Chablé.

Noticia anterior

Inauguran la muestra “El arte de contribuir”

Siguiente noticia

Balean vivienda de ex regidora