Inicio»Carmen»Continúan casos de abusos de taxistas contra usuarios

Continúan casos de abusos de taxistas contra usuarios

2
Compartidos
Google+

Taxista continúan causando atropellos con los usuarios, no respetan el tabulador asignado por el sindicato, sin el Instituto Estatal del Transporte frente estos casos.

La ciudadana Mirna María Salazar dijo que abordó la unidad del central ubicado en el Centro Histórico hasta su domicilio, ubicado en la calle 47 de la Santa Margarita a las 21:00 horas del pasado sábado, tengo entendido que debió cobrarme 30 pesos, no respetando la tarifa.

La mayoría de choferes no respeta el tabulador, no se trata que sean cinco pesos o más, es que deben cumplir con lo que marca el reglamento.

Otro de los problemas es que si al taxista durante el trayecto le hace la parada lo sube sin preguntar, llevando hasta tres usuarios”.

“Algunas personas le temen a los mal educados y groseros choferes, aunque reconozco que no todos son así. Pero si te toca un energúmeno, no le puedes preguntar porque subió la tarifa porque te insultan”.

 

ANUNCIO

Hace unos días, en redes sociales, el director de Transporte Urbano Municipal (TUM) y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV); Eli García Basto y Carlos Castillo Baqueiro, respectivamente, hicieron un anuncio de un buzón de quejas y calcomanía con las tarifas establecidas.

El servicio “nocturno” es a partir de las 23:00 horas y concluye a las 05:00. En ese lapso de tiempo el precio aumenta 10 pesos, no cinco como antes.

Todas las unidades deben llevar la pegatina a la vista del usuario.

Otra de los temas que publicaron en el Facebook, es que los taxistas que sean reportados serán acreedores de una sanción; si cobraron de más devolverán la suma al ocupante del servicio, así como dos servicios gratis de ida y vuelta como cortesía.

“La verdad que veo esta iniciativa totalmente incongruente, no tendrán manera de como comprobar si el taxista irrumpió en las normas establecidas, tampoco de sí el usuario no está mintiendo para obtener un beneficio”.

A menos el TUM y SUTV coloque cámaras a todas las unidades, cosa que veo muy lejana, finalizó.

Noticia anterior

Presentan recital “En medio a mis colores”

Siguiente noticia

Matan a 2 senectos