Inicio»Carmen»Respaldo y certeza al sector obrero

Respaldo y certeza al sector obrero

0
Compartidos
Google+

Con la creación de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Energético Sustentable por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, darán respaldo y certeza al sector obrero del Estado y del municipio, aseguró Jesús Fernando Solís Montañés.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores (FLT) del Carmen, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que en comparación con el Gobierno del Estado, con quienes ya tuvieron acercamiento, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, esgrime en una política de puertas cerradas y se niega a recibirlos.

Durante muchos años, obreros estuvimos desprotegidos, sin ninguna institución que defendiera los derechos laborales ante las injusticias del sector privado y Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La atención por violación a los derechos era atendida con lentitud, pero con la apertura de la Secretaría del Trabajo estamos seguros que todos los trámites legales serán simplificados, para que tanto los asalariados como los empresarios logren acuerdos”.

La Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable respaldará a los sindicatos y organizaciones locales.

“Aplaudimos y respaldamos estos dos grandes aciertos del gobernador, quien demuestra ser un aliado del sector obrero, cumpliendo con sus compromisos de campañas de mejorar nuestra situación laboral, tenemos mucha confianza que no nos desamparará como las demás administraciones estatales”.

José Pastor Díaz Rivero, secretario de tesorería y finanzas; Alonso Medina López secretario de organización y estadística; Manuel Vera Castillo, secretario general del Sindicato de Alijadores Sección 40 y Jorge Torres Sánchez, secretario general del Sindicato de Alijadores de la Sección 46 mencionaron que recibieron del diputado local, Luis Ramón Peralta May el ofrecimiento para buscar un acercamiento con el secretario de Gobierno del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Ofreció el respaldo para gestionar la oportunidad laboral ante las nuevas empresas petroleras que se asentarán en el estado y participación en las obras de construcción que se realicen.

 

SE NIEGA A RECIBIRLOS

Por otra parte, señalaron que el edil se niega a recibirlos para exponerle la problemática que vive el gremio.

Esto es revanchismo político por la ideología de los sindicatos de la Federación Local de Trabajadores, que siempre apoyamos al tricolor.

Lo único que pedimos al alcalde, es oportunidad laboral como lo han hecho con las administraciones pasadas.

Hace 37 días solicitamos al edil sostener una reunión donde le podamos plantear las necesidades que tenemos como sindicatos locales.

Nos dijo que sí pero que le diéramos tiempo, pero van casi dos meses y no hemos tenido respuesta.

Recordó al alcalde que han trabajado bien con las administraciones panistas y priístas pasadas sin tener problema.

Noticia anterior

Alcalde no se preocupa por situación de isleños

Siguiente noticia

Aguas del Jordán a Sergio Cruz León