Inicio»Carmen»Malecón, hecho al vapor

Malecón, hecho al vapor

0
Compartidos
Google+

El malecón costero “Nelson Barrera Romellón” de Playa Norte es una obra de mala calidad, hecha al vapor y dinero tirado a la basura, porque con un frente frío se inunda por completo y se vuelve intransitable, afirmó José Ángel Castillo García, delegado de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) en El Carmen.

Advirtió que la noche del pasado domingo al registrarse una nueva pleamar esta zona quedó bajo el agua, ni se diga que la mitad de la infraestructura está a obscuras y las palmeras se caen todavía.

Indicó que es una obra que no sirve pese a la millonaria inversión que realizó el Ayuntamiento a manos de Enrique Iván González López, mismo que anunció en su campaña de proselitismo, pero esperó los últimos dos meses de su ejercicio para hacerla y mal, con la finalidad de justificar el desvío de recursos.

Tan sólo en las palmeras se gastaron más de cuatro millones de pesos, ya que de acuerdo a la página de Transparencia Municipal, cada una tuvo un costo superior a los 13 mil pesos y se plantaron 306, de las cuales muchas ya se vinieron abajo, otras han sido taladas por la actual administración de Pablo Gutiérrez Lazarus.

Sin embargo, el edil aseguró realizar una auditoría a la ex administración de González López, asimismo castigaría los responsables del desvío de recursos. En el caso del malecón costero de Playa Norte está la oportunidad de demostrar su dicho o solo fue una mentira.

“Desde que azotó el primer frente frío esta obra resintió la primera embestida, donde relucieron los imperfectos de ésta. Basta recorrer los 700 metros de pavimento para percatarse que es una gran piscina con cualquier lluvia.

“Esta situación la quiere plantear ante el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus como organismo sindical nacional y buscar todos juntos una solución, pero el edil se niega a recibirlos e ignoran los motivos por los cuales se rehúsa atenderlos”.

Por otro lado los ciudadanos Cristina Vázquez Argüelles, Felipe Vera García, Leopoldo Trejo Chan, Francisco González Masa, Augusto Cauich Pech, Santiago Hernández Pérez y Marisol de la Cruz Rejón reprocharon al ex alcalde que su obra es un rotundo fracaso.

Criticaron el espacio demasiado angosto de los carriles de circulación, cuando bien pudo planearse un malecón costero de hasta cuatro carriles en cada lado. “Pudieron construirlo a una altura por encima del nivel del mar, ya que vemos que con cualquier pleamar el agua inunda la vía. Fue una obra mal planeada y pesimamente construida”.

Noticia anterior

Lo muerde serpiente

Siguiente noticia

Salió al parque y no regresó