Inicio»Carmen»Aplicarán medidas a mototaxistas a partir de diciembre, dice Alcocer

Aplicarán medidas a mototaxistas a partir de diciembre, dice Alcocer

0
Compartidos
Google+

ATASTA.- A partir del primero de diciembre entrará en vigor una serie de medidas apegadas a la Ley de Transporte para “meter en cintura” a los socios de la Cooperativa Escorpión Rojo, Turísticos del Pon y 30 de Mayo que prestan su servicio a través de mototaxis en la Península de Atasta.

Informó lo anterior Manuel Salud Alcocer Heredia, dirigente de la Cooperativa Escorpión Rojo, quien indicó que entre las acciones se encuentran: respetar rutas y paraderos, no llevar exceso de pasaje y sobre todo no conducir en estado de ebriedad.

Sostuvo que estas disposiciones no son nuevas, fueron acordadas en la reunión con representantes también de las agrupaciones Turísticos del Pon y 30 de Mayo, Roque López Jiménez y José del Carmen Guillermo Alcocer, así como autoridades de la Junta Municipal.

El objetivo es eficientar el servicio así como darles garantías de seguridad a los usuarios y equidad en el trabajo para los agremiados.

“Antes hubo anomalías como choferes manejaban en estado de ebriedad, no respetaban rutas y con excesivo pasaje a bordo, en el cual ponían en peligro la integridad física de los usuarios”.

Entre los punto de acuerdo ahora los choferes tienen prohibido bajar el pasaje fuera de la cinta asfáltica, así como en los mototaxis irán cuatro menores de edad en el asiento trasero.

Noticia anterior

Barda de ex Sidra Pino es un peligro

Siguiente noticia

Retienen a menor por robo

64 Comentarios