Inicio»Carmen»Guillermo Zayas calla sobre cargo ilegítimo

Guillermo Zayas calla sobre cargo ilegítimo

0
Compartidos
Google+

Guillermo Zayas González, director de la Policía Municipal, dejó la responsabilidad de contestar por cualquier violación del requisito 2 del Anexo 1 del Instructivo para la incorporación de nuevos titulares de las instituciones de Seguridad Pública, al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Primeramente se rehusó a conceder una entrevista y dejó con un palmo de narices a los reporteros que cubren la fuente, luego más tarde dio una audiencia en sus oficinas de la corporación pero no les permitió grabar o videofilmar el encuentro.

Indicó que se trata de un problema institucional del que no está capacitado para hablar. Tampoco quiso contestar si fue el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien lo “recomendara” con el presidente municipal para que le diera el cargo.

“Te puedo responder sobre la corporación y los trabajos de inteligencia que se realizan para disminuir la delincuencia en Carmen”.

Asimismo remarcó que la nota de TRIBUNA, es mentira, ya que no se necesita residencia de uno o dos años en el municipio o Estado para ser el director de la corporación policiaca que le fue conferido por la administración panista.

También incumple según el Instructivo para la designación de jefes policiacos, el haber sido destituido por resolución como funcionario público en el Distrito Federal, vinculado a la muerte de varios jóvenes, el 20 de junio de 2008 en la discoteca News Divine, durante un operativo fallido que el mismo ordenó, hechos por el cual fue detenido y posteriormente liberado bajo caución.

Aún con los señalamientos en su contra se dijo sentirse firme para hacerle frente a la delincuencia, más aún con el apoyo de los 100 elementos de la Gendarmería que llegaron.

Noticia anterior

Conductor choca su Escape contra una fuente y huye

Siguiente noticia

Antorchistas de Xpujil salieron hacia la Basílica de Guadalupe

69 Comentarios