Inicio»Carmen»Empleados de Obras Públicas paran labores

Empleados de Obras Públicas paran labores

1
Compartidos
Google+

Por la falta de pago de la prima vacacional, quinquenios, horas extras y la entrega de recibos de nóminas, alrededor de 80 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec) que laboran para la Dirección de Obras Públicas paralizaron faenas y bloquearon el acceso al patio de maniobras.

Dicha movilización se realizó a las siete de la mañana, cuando los burócratas atravesaron unidades de la dependencia en los accesos principales del patio de maniobras.

Mantuvieron retenido durante casi dos horas al titular Luis Norberto Vera Maury en la mesa de negociación hasta que se reflejara el recurso económico.

El delegado de Sutpmidec en la Dirección de Obras Públicas, Manuel Alejandro Velázquez Trinidad, manifestó que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus incumplió al no realizar el depósito de las prestaciones estipuladas en el contrato colectivo de trabajo en forma y tiempo.

“Hay pagos pendientes como recibos que adeudan a los compañeros, no queremos dañar a terceros y mucho menos a los ciudadanos, por ello exigimos lo que por ley nos corresponde.

“Sobre todo el sustento de nuestras familias, porque todas las administraciones están acostumbradas a que nos manifestemos para que nos tomen en cuenta”.

 

TEMEROSO EL TITULAR

En tanto Vera Maury, titular de la Dirección de Obras Públicas, —temeroso—— indicó como excusa se trataba de una confusión, pues el retraso se dio debido por trámites bancarios, por parte de la institución financiera.

“Se hicieron dos depósitos diferentes para que se reflejara y se diferenciara los conceptos del pago de la prestación pendiente”.

Posteriormente junto con su secretario general, José del Carmen Urueta Moha los sindicalizados acudieron a la Dirección de Unidad Administrativa para aclarar dicha situación y exigir el pago de dichas prestaciones.

Noticia anterior

Sujeto golpea a mujer

Siguiente noticia

Aseguran a seis; tres por presunto robo