Inicio»Carmen»Mienten Gutiérrez y Sales a los carmelitas

Mienten Gutiérrez y Sales a los carmelitas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, han caído en contradicciones respecto a la recomendación del director de Policía Municipal, Guillermo Zayas González, por lo que uno de los dos miente al pueblo carmelita.

Manifestó lo anterior el diputado del XI Distrito local, Luis Ramón Peralta May, al calificar como irresponsable el nombramiento de ese funcionario policiaco.

Respecto a la legalidad del nombramiento el diputado del PRI-PVEM, destacó que el Cabildo tiene las facultades para ratificar al funcionario en cuestión.

“Sabemos que la mayoría así lo aprobó, pero nos parece insensato desde el momento en que Sales Heredia  recomendó a Zayas González, sin importar los antecedentes del caso News Divine, así como otras cosas que salen a la luz pública”.

Recordó que desde el primer momento que se supo que Zayas González pretendía ser nombrado como jefe policiaco comenzaron los cuestionamientos.

Fue el propio alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien reveló que Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, había recomendado a Zayas González.

“No lo inventé yo, no lo dijo cualquier carmelita, lo dijo el alcalde, aunque luego se desdijo, igual que lo hizo Sales Heredia. Lo que queda claro es que uno de estos dos personajes le mintió al pueblo carmelita”.

Insistió en que el caso News Divine, seguirá por mucho tiempo más a Zayas González, porque se perdieron vidas de jóvenes en un operativo fallido donde se aplicó una mala estrategia policiaca.

Sin importar esto Sales Heredia, en su calidad de comisionado recomendó a Zayas González. “Pero más lamentable es que ahora alguno de ellos dos engañe”.

“A los carmelitas nos lastima que Sales Heredia haya puesto a un personaje con estos antecedentes y otras cuestiones que salen a relucir de la policía en el municipio de El Carmen”.

Aunado a los malos antecedentes, “a manera de reto o burla el mismo Zayas González violenta el reglamento que está obligado a observar, no pregona con el ejemplo y es un mal mensaje que le manda al pueblo carmelita”.

Agregó que una de las facultades del Cabildo es la ratificación, a propuesta del alcalde en turno, del jefe de la Policía Municipal.

“Sabemos que Pablo Gutiérrez propuso a Zayas González, recomendando de Renato Sales, los cabildantes cumplieron con una de sus facultades pero la mayoría de los carmelitas no ven con buenos ojos este nombramiento”.

Noticia anterior

“Mujer Móvil”, benéfico para todas las mujeres

Siguiente noticia

Retienen a rijoso