Inicio»Carmen»Alcalde margina a los carniceros carmelitas

Alcalde margina a los carniceros carmelitas

2
Compartidos
Google+

Integrantes del Sindicato Único de Matarifes, expendedores de aves de corral y conexos, así como comerciantes de frutas y legumbres del Mercado Municipal Alonso Felipe de Andrade (AFA) se manifestaron en el Ayuntamiento, al responsabilizar al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus de dar permisos a la cadena  Maxi Carne para operar en la Isla.

Romeo Reyes Hernández, secretario general del gremio de tablajeros, indicó que en las administraciones de Aracely Escalante Jasso y Enrique Iván González se mantuvo el acuerdo de no permitir la apertura de dicha empresa o cualquier comercializadora de cárnicos, o en su caso tomar en cuenta la opinión de ellos para evitar afectaciones a sus representados.

“Hoy nos enteramos que fueron abiertas dos carnicerías más de esta empresa yucateca en la ciudad y las autoridades municipales no nos tomaron en cuenta al violar el acuerdo que teníamos firmado.

“Realmente el presidente municipal demuestra no tener consideración de los sectores productivos locales al permitir un desplazamiento con estas acciones”.

Asimismo agregó que esta situación no sólo afecta a los carniceros sino también a los comerciantes de aves de corral y de frutas y legumbres establecidos en el AFA.

Maxi carne maneja precios por debajo de los que ofrecen los matarifes por lo que al invadir la Isla, con sucursales los comerciantes locales prevén pérdidas importantes.

“Nos hemos conducido con mucho respeto hacia las actuales autoridades municipales y nos hemos disciplinado a las nuevas disposiciones que traen, por lo tanto pedimos lo mismo, que respeten nuestros acuerdos y nos brinden respeto”.

De lo contrario los carniceros realizarán movilizaciones con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El secretario general del gremio, Reyes Hernández argumentó sentirse decepcionado de las autoridades municipales por no recibirlos, asimismo que no defienden los intereses de la mano de obra local como en otros municipios y estados.

Noticia anterior

Colisiona con taxi que se le atraviesa

Siguiente noticia

Gala Nicole disfruta animada reunión

1 Comentario