Inicio»Carmen»Sitian ciudad tras tiroteo

Sitian ciudad tras tiroteo

8
Compartidos
Google+

El intento de asalto que derivó en al menos seis disparos y dejó saldo de un herido, obligó a la Policía Municipal a sitiar la ciudad en busca de los agresores, quienes se transportaban en una camioneta Suburban. Los hechos ocurrieron en la calle 31, por 40 y 42, de la colonia
Cuauhtémoc.

El incidente ocurrió ayer a las 15:40 horas, a escasos metros de la gasolinería del mismo nombre. El lesionado fue identificado como Guillermo García Palacios, de 57 años de edad, propietario del taller de autoclimas “Memo Frío”, quien recibió dos impactos de bala al parecer de calibre 9 milímetros.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, el propietario llegó a su establecimiento después de efectuar un retiro de 20 mil pesos en efectivo de la sucursal Banamex, que se ubica en el interior del estacionamiento de conocido centro comercial, sobre la misma calle 31, muy cercano a la fuente del Camarón.

Apenas descendió de su vehículo cuando un par de sujetos ingresaron detrás de él y le apuntaron con un arma de fuego bajo amenazas de muerte intentaron despojarlo del dinero, pero como se resistió al atraco uno de los sujetos le disparó en dos ocasiones al lesionarlo en la pierna derecha y en el brazo izquierdo.

Uno de los empleados al ver lo que sucedía, tomó un pedazo de madera con el que golpeó en la cabeza a uno de los asaltantes, situación que alteró a los pistoleros quienes realizaron al menos cuatro detonaciones más con su arma de fuego.

Tras los disparos, los asaltantes huyeron sin llevarse el dinero y se  subieron a una camioneta negra, tipo Suburban, con vidrios polarizados, donde los esperaba una tercera persona a bordo.

Varias unidades policiacas llegaron al sitio, lo mismo que una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo, el dueño del taller ya había sido trasladado en una camioneta gris, marca Honda, tipo Ridgeline, con placas CP-54-514 del Estado, al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar, por tres de sus empleados.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora quienes tomaron las declaraciones de los testigos, asimismo recabaron las evidencias.

 

IMPLEMENTAN OPERATIVO

Agentes implementaron un despliegue policiaco con el objetivo de capturar a los agresores de García Palacios.

El cerco lo instalaron a la subida del Puente Zacatal, donde agentes atravesaron patrullas para inspeccionar cada unidad con destino a la Península de Atasta, inclusive a los pasajeros de las diferentes líneas camioneras fueron obligados a descender de los autobuses.

“Revisamos cada espacio de los vehículos para ver si no viene ninguna persona implicada en estos hechos violentos”, expresó un agente policiaco.

 

INCAPACES

Por otro lado Francisco González Martínez, Inés María Trejo Avalos, Leonor Gil Rascón, Esmeralda Ríos Campos, Lucrecia Puc Cortés, Ricardo Samaniego Hernández y Javier Morales Medina, vecinos de la Cuauhtémoc, aseguraron que desde la llegada del director de la Policía Municipal, Guillermo Zayas González, los hechos violentos aumentaron.

“Esto se lo debemos al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus y al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia”.

Recalcaron que Zayas González vino con mucha escolta, cuyas personas son de otros estados, mientras se encuentran a la merced de la delincuencia, porque ni están seguros en sus propias casas.

“Las autoridades son incapaces de mantener a raya a los delincuentes quienes se pasean por la ciudad sin que sean detenidos, sin embargo, los ciudadanos a cada momento somos infraccionados por agentes”.

Noticia anterior

“Tienditas” de la esquina desaparecen sin remedio

Siguiente noticia

Flashmob: ¡Ópera! sorprende a campechanos

2 Comentarios