Inicio»Carmen»Suspendieron las clases por mal tiempo, señala Leydi Salazar Rosado

Suspendieron las clases por mal tiempo, señala Leydi Salazar Rosado

0
Compartidos
Google+

Tras las fuertes lluvias de los frentes fríos números 17 y 18 que se presentaron ayer se suspendieron las clases a 38 mil estudiantes en el municipio, debido a que se inundaron las calles en algunas instituciones educativas.

Informó lo anterior la supervisora de la Zona Escolar 040 de la Unidad de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación (Seduc) en Carmen, Leydi del Rosario Salazar Rosado, quien indicó que de acuerdo a las condiciones climatológicas se determinará si volverán a suspender las clases.

Sostuvo que a los padres de familia se les complicó llevar a sus hijos a sus escuelas, lo cual hubo una inasistencia de estudiantes de más del 90 por ciento en el turno matutino.

Algunos se inconformaron ante la evidente ineficiencia de las instancias locales al no notificar la suspensión de clases de manera oportuna.

Sin embargo las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y la Tecnológica de Campeche (Utcam) realizaron sus labores habituales en los dos turnos.

En cuanto las afectaciones en los centros escolares, puntualizó que son mínimas, por lo cual se encuentran aptas para recibir a los estudiantes si las condiciones meteorológicas no empeoren en las próximas horas.

 

MINIMIZAN

Además el Gobierno Municipal en turno trató de minimizar los daños en las escuelas, denunciaron las ciudadanas María del Carmen Guzmán Zacarías, Luisa Rodríguez Ehuán, Zoila Díaz Cruz, Concepción Reyes Arriaga, Josefa Arjona Gutiérrez y Guadalupe Uribe Guzmán.

En tanto Sofía Magdalena Sánchez Ruiz, presidenta de la mesa directiva del Jardín de Niños “Federico Froebel” en la colonia Tecolutla, expuso que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus mostró una vez más su ineptitud ante una contingencia climatológica pues el actuar ante la suspensión de clases fue demasiado tardío.

Asimismo señaló que las autoridades de educación en la localidad también demostraron negligencia debido al estado inconveniente del clima, no anticiparon una suspensión oficial.

Noticia anterior

Se une agrupación a UGOCM

Siguiente noticia

Arrestan a ebrio ‘influyente’ por falta de documentación