Inicio»Carmen»Retiran a alumnos por evento del SNTE

Retiran a alumnos por evento del SNTE

0
Compartidos
Google+

Sin importarle la seguridad de los alumnos de la Primaria “Héctor Pérez Martínez”, la directora Patricia Guadalupe Requena Espinosa de manera imprevista los retiró una hora y media antes de lo habitual de sus clases para realizar un evento por la renovación de los comités delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Alrededor de las 11:00 horas de ayer los niños salieron por instrucciones de ésta, con el fin de efectuar dicha actividad sindical magisterial.

Las madres de familia María Concepción Mendoza García, Luisa Martínez Pérez, María Concepción Ojeda May, Gabriela Rivero Díaz, Joaquina Alpuche Córdova y Teresa Concepción Arcovedo Chan manifestaron que no fueron notificados, mientras sus hijos pasaron una hora y media en la vía pública sin vigilancia.

Indicaron que fue una irresponsabilidad de la directora y de los profesores hacer este tipo de actos, porque a muchos estudiantes no los vinieron a recoger porque evidentemente desconocían de esta situación.

Cuando el reportero de TRIBUNA Carmen intentó dialogar con ella para que diera razón de la problemática, está se negó al argumentar estar “muy ocupada”,

Sin embargo, minutos más tarde arribó a la escuela Enrique Cámara Uchin, integrante del Colegiado de Asuntos Laborales de nivel primaria, quien confirmó que se realizaría un evento estatutario para renovar los comités delegacionales en todo el Estado, lo cual se realizó por etapas y era una de las finales para a completar a toda la plantilla.

En cuestión sobre la violación al nuevo sistema educativo por recortar las horas de clase, dijo que se tiene un acuerdo con el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, quien tiene conocimiento de estas actividades en las participan un promedio de 100 maestros de la Zona Escolar 039 de nivel primaria.

Noticia anterior

Textileros no tuvieron “Buen Fin”, lamentan

Siguiente noticia

Atropellan a esposos en la López Mateos

38 Comentarios