Inicio»Carmen»Alcalde desconoce informe sobre designación de Guillermo Zayas

Alcalde desconoce informe sobre designación de Guillermo Zayas

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus evadió la solicitud que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC) sobre un informe del procedimiento como se empleó para designar al director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Guillermo Zayas González.

Indicó que desconoce dicha petición, así la existencia de tal documento, pero de recibirla “respondería conforme a derecho”.

“La designación de Zayas González no fue un capricho y tampoco impuesto, fue una propuesta que se sometió a consideración, así como aprobación del Cabildo quienes en su mayoría dieron el consentimiento para que esta persona ocupara el cargo de dicha institución”.

Presuntamente a manera de encubrir a su director de Policía Municipal, el edil externó que hace dos semanas fue sometido a un proceso de control y confianza del cual salió con resultados positivos.

En tanto el visitador regional de Derechos Humanos, Luis Alejandro Amado Pérez, indicó que por instrucciones de la presidenta de la CDHEC, Ana Patricia Lara Guerrero, iniciaron de manera oficial un legajo de gestión a través del programa especial de Orientación Jurídica y Gestión Institucional para solicitar al edil información respecto al procedimiento que utilizaron en la designación del funcionario policiaco.

Recalcó que se entregó y recibió en el edificio de la Presidencia Municipal, hace una semana aproximadamente, por lo que tiene un periodo de 15 días hábiles para contestarla, de lo contrario girarán un segundo oficio para insistir en el tema.

 

DEMANDAS PENALES

Por otro lado el presidente municipal sostuvo que su administración continúa con las demandas penales en contra del ex edil Enrique Iván González López e integrantes de su gabinete.

A principios de 2016 dará a conocer un panorama claro de todas las personas que podrían ser  inhabilitadas por ilegalidades en el manejo de recursos.

Hasta el momento existen por lo menos 52 ex funcionarios en el “banquillo” de los acusados, pero se abstuvo de dar a conocer sus nombres, recalcó.

Noticia anterior

Aumentan homicidios en Estado

Siguiente noticia

Muestran creatividad navideña