Inicio»Carmen»Peralta es el nuevo dirigente de la CTM

Peralta es el nuevo dirigente de la CTM

0
Compartidos
Google+

“Con el nuevo movimiento sindical que iniciaremos de la mano del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, el sector obrero de Carmen dejará de ser espectador y comenzará a formar parte del progreso, conquistando la oportunidad laboral que tanto ha esperado de Petróleos Mexicanos (Pemex), el sector privado y gubernamental para mejorar su calidad de vida”.

Así lo anunció categórico el diputado local, Luis Ramón Peralta May luego de rendir protesta como secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC) adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien sustituye a Fernando Solís Montañés, quien permaneció durante varios años al frente de la central obrera.

El evento se realizó ayer en la tarde ante un lleno total del Centro de Convenciones, Carmen Siglo XXI donde se dieron cita más de cinco integrantes de los 40 sindicatos que conforman la Federación Local de Trabajadores de Carmen quienes con pancartas, lonas y porras, demostraron su aprobación, confianza y respaldo a su actual dirigente, Luis Ramón Peralta May.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del (PRI), Ernesto Castillo Rosado, y la secretaria general Elia Fabiola Zavala Díaz; el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, Eduardo del Carmen Reyes Sánchez; y el secretario general de la CTM en el Estado, Francisco Haas Palomo.

Además asistieron diputados locales del grupo parlamentario del PRI y Verde Ecologista de México, autoridades municipales y presidentes de las cámaras y organizaciones locales.

En su intervención, Peralta May señaló que con el respaldo de los cetemistas, se comenzará a escribir una nueva historia para el sector obrero de Carmen, para terminar con el desplazamiento de la mano de obra local y la marginación laboral de la cual han sido víctimas por muchos años por parte de Pemex y del sector privado.

Noticia anterior

Encuentran a los dos campesinos extraviados

Siguiente noticia

Panistas no pagaron el seguro a priístas