Inicio»Carmen»Regidores deben exigir que renuncie Zayas G.

Regidores deben exigir que renuncie Zayas G.

1
Compartidos
Google+

El director de la Policía Municipal de Carmen, Guillermo Zayas González, no desquita su sueldo porque la espiral de violencia en Carmen se ha disparado más de un 300 por ciento y no hay operativos eficaces contra la delincuencia, por lo que los regidores deben exigir que renuncie.

Planteó lo anterior Abraham Simón Díaz, dirigente de microcomerciantes del mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA), quien indicó que los crímenes ocurren en la zona centro como el caso de la muerte del vigilante de la Plaza de Artesanías y Gastronomía.

El funcionario policiaco debe explicar a la ciudadanía sobre su estrategia de trabajo para combatir la ola delictiva, pero no lo hace, vive enclaustrado en su camioneta blindada o en su fortificada oficina.

Al parecer carece de tácticas para brindar la protección que reclaman los carmelitas, porque desde que ingresó como director de Policía Municipal, los robos a mano armada en comercios se han disparado hasta en un 300 por ciento, los de casa habitación ya ni que decir y hasta transeúntes se ven afectados por la galopante delincuencia.

“Es preocupante lo que sucede por la falta de vigilancia policiaca en las colonias y en el primer cuadro de la ciudad.

”La inseguridad y el ato índice delictivo que existe se debe a la falta de capacidad del director de la Policía Municipal para persuadir la transgresión de la tranquilidad que le fue robada a los habitantes, quienes ahora son las víctimas y se organizan para detener al ladrón, trabajo.

En el primer cuadro de la ciudad no se aprecian los rondines policiacos, no hay patrullajes pie a tierra, ni agentes de vialidad y tránsito, se ignora en donde realizan la vigilancia.

Además el presidente municipal debe tomar con seriedad estos problemas que  afectan a la sociedad carmelita, así como exigir al protegido del comisionado de nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, que Guillermo Zayas González cumpla con su trabajo o de lo contrario que renuncie.

“No queremos un News Divine en la Isla ni el hostigamiento a noctámbulos, automovilistas y motociclistas que está más que visto que estos operativos no sirven para persuadir al malhechor.

“Lo peor que nos pudo pasar es que Zayas González trajo una caterva de sujetos que nadie conoce, sólo explotan los ingresos de la Comuna al devengar salarios onerosos, sin cumplir al pueblo carmelita, sólo se dedican a molestar al policía”.

Noticia anterior

Aseguran a tres por supuesta extorsión

Siguiente noticia

Recuperan artesanos productos asegurados