Inicio»Carmen»Yolanda Valladares violó reglas panistas

Yolanda Valladares violó reglas panistas

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Guadalupe Valladares Valle,  transgredió los estatutos internos panistas al imponer al diputado Carlos Ramiro Sosa Pacheco como nuevo coordinador parlamentario en el Congreso del Estado.

Acusó lo anterior Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, segundo regidor del Ayuntamiento, quien indicó que la dirigente panista debió haber consultado a los 11 diputados locales si estaban de acuerdo en la designación del legislador.

“En los estatutos internos del albiazul se estipula que antes de designar a un coordinador parlamentario en el Congreso local o federal, asimismo en el Senado de la República, el presidente del partido debe solicitar a los legisladores la aprobación del candidato propuesto, privilegiando la democracia partidista”.

Pero al parecer fue una imposición autoritaria, antidemocrática, violentando la autenticidad del instituto político que no hace más que abonar a un ambiente de ruptura y malestar entre la militancia.

“Esta situación sería una afrenta indirecta a la militancia carmelita, debido a que la mayor parte de los diputados locales de Carmen dentro del Congreso del Estado fueron electos por mayoría relativa y no por representación proporcional como Sosa Pacheco.

“Es momento de trabajar y sumar, no restar ni convocar al divisionismo como lo hace la actual presidenta del PAN, que no es la primera decisión autoritaria y arbitraria que toma en contra de la militancia pareciera que hubiera revanchismo contra los carmelitas”.

Nordhausen Carrizales recordó que el 30 de septiembre pasado, en conferencia de prensa Valladares Valle dio a conocer a Ileana Herrera Pérez como nueva coordinadora de los diputados panistas, luego la legisladora reconoció ante los medios que el nombramiento fue decidido por la dirigente de “última hora”.

Noticia anterior

Cristhel Pérez y Hugo Mendoza contraen nupcias

Siguiente noticia

Líder campesino extorsionador