Inicio»Carmen»Profepa debe indagar a ex regidor de Comuna

Profepa debe indagar a ex regidor de Comuna

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) debe iniciar un proceso de investigación en contra del ex regidor Luis Alberto Medina Abimerhi al verter aguas negras a cielo abierto en un terreno de su propiedad, en el Fraccionamiento 18 de Marzo.

Demandó lo anterior el presidente del Consejo Político Municipal (CPM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, quien reprochó que debe remediar los problemas de contaminación junto con su empresa familiar que dañan el ecosistema.

Indicó que él no cuenta con un área adecuada dónde verter los desechos que se succiona de la limpieza de fosas sépticas, por lo que pidió la intervención del delegado de la dependencia.

“De nada le sirvió a Medina Abimerhi su paso por el Cabildo pues con su proceder demuestra que atenta contra la salud de numerosas familias al encabezar acciones de polución ambiental.

“No se le juzga tener una empresa dedicada al desazolve de fosas sépticas y traslado de las aguas residuales, sino utilizar un terreno para verter al aire libre esos residuos que van al subsuelo.

“Cerca de la zona está ubicada una empresa refresquera, tiene sus pozos donde saca agua para efectuar el proceso de purificación lo que podría generar un daño viral a miles de consumidores”.

Recalcó que iniciará una denuncia ambiental ante la Profepa a fin que se lleve a cabo la sanción contra este ex regidor quien sólo busca un beneficio económico antes de pensar en el daño que podría causar por contaminación de aguas residuales que se tiran a cielo abierto.

“Qué bueno los vecinos del fraccionamiento tomaron la iniciativa de detener a los trabajadores de las empresas Ferra Multiservicios y Desazolve-Mar”.

Se debe aplicar todo el peso de la ley, nadie puede utilizar un cargo o sus influencias para favorecerse, mucho tenemos con decenas de empresas petroleras que vierten aguas viscosas no solo a la Laguna de Términos sino también en patios de maniobras, en muchas ocasiones no podemos ver.

Medina Abimerhi siempre busca cualquier agrupación o movimiento para inmiscuirse  y promocionar su empresa, cosa que ha logrado a la perfección.

“El señor es Caballero de Colón y rotario, este tipo de personas tienen doble moral, por un lado intentan hacer el bien pero por el otro dañan el medio ambiente a cambio de unas cuantas monedas, es hora que se acaba este problema y de raíz”.

Noticia anterior

Tómelo con calma

Siguiente noticia

Recorren patrullas zona céntrica de Xpujil

47 Comentarios