Inicio»Carmen»Gobernación aumenta el ambulantaje en Manigua

Gobernación aumenta el ambulantaje en Manigua

0
Compartidos
Google+

Rosa Moreno Marrufo, coordinadora de Gobernación Municipal, y su coordinadora hostigan a los ambulantes en la zona Centro, hasta los desaloja con el uso de la fuerza pública, pero en la colonia Manigua a éstos los alienta y utilizan medidas al fomentar el comercio informal en el parque.

Manifestaron lo anterior la líder de ese sector, Margarita del Carmen Pérez García, y las vecinas Felicita Vázquez Moreno, Graciela Ovando Gómez, María del Carmen Gutiérrez López, Teresa Escobar García y Graciela Díaz Romero, quienes indicaron que en ese centro recreativo a los vendedores les duplican la cuota por derecho de piso, por lo que exigen que los obliguen a limpiar las áreas que utilizan.

Denunciaron la doble cara y moral del actuar de la coordinadora de Gobernación Municipal, por aumentar el ambulantaje desde el Ayuntamiento, por lo que ahora aparecen nuevos puestos en el parque.

Lamentaron que no haya respaldo de las autoridades para controlar el número de ambulantes, pues aun cuando Moreno Marrufo recalcó no permitir permisos para laborar, todos los días en la zona ahora suprime esta orden, en tanto en el primer cuadro de la Isla obstaculiza la instalación de vendedores.

“Esta mujer ha hecho del comercio ambulante un lugar idóneo para generar miles de pesos diariamente. A los comerciantes ahora se les cobra un costo mínimo de 50 pesos.

“Es una exageración incrementaron el costo al doble, antes se cobraba 25 pesos, por eso hoy alientan el crecimiento de estos vendedores en áreas donde sólo se permitía expender los fines de semana”.

Pérez García sostuvo que subió fotografías a su perfil de Facebook en las que se aprecia a los ambulantes en la zona la mañana del pasado miércoles, y posteó: “Según la Lic. Rosa Moreno Marrufo no podían vender en parque de la Manigua todos los días y mire cómo está sucio y lleno de venteros (sic)”.

Exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus que analice el trabajo que realiza el personal de Gobernación Municipal. “Le pido a la señora Moreno Marrufo que cumpla con su trabajo, esta área no sólo se ha dedicado a recaudar dinero sino que también otorga permisos”.

Noticia anterior

Pronostican calor y precipitaciones ligeras

Siguiente noticia

Golpean a panadero en intento de robo

1 Comentario