Inicio»Carmen»Costará 2.5 mp la cena de fin de año

Costará 2.5 mp la cena de fin de año

0
Compartidos
Google+

A tres días de celebrarse la tradicional cena de fin de año, amas de casa tendrán que desembolsar como mínimo dos mil 500 pesos para elaborar algún platillo tradicional, además de adquirir refrescos y botanas.

De acuerdo a un sondeo, para esta ocasión los platillos serán la pierna envinada, gallina o pavo adobado, puré de papas, spaghetti, y a falta de bacalao, cazón a la vizcaína.

Pero ni el pavo ni el cazón están a precios muy accesibles, señalaron Paulina Granados de Ríos, Lourdes Avendaño Martínez, Rosa María Durán Pech, Margarita Ortiz López, Irma Sánchez Arcovedo y Luis Gil de Rodríguez.

En el mercado “Alonso Felipe de Andrade” los productos más cotizados son la carne de pollo, pierna y lomo de cerdo, hoja de plátano, tomates, cebollas, condimentos, manzanas y uvas.

Doña Ana Pascual Díaz dijo que preparará pavo que adquirió con anterioridad, y se acompañará con ensalada de remolacha y puré de papas, además de las tradicionales manzanas y uvas.

“El costo de todo todavía no lo sé pues siempre hay compras de último minuto, llevo gastados 600 pesos pero me faltan muchas cosas”.

El precio de los complementos como el tomate aumentó se cotiza en 20 pesos el kilo, el de cebolla en 18.

Rogelia de la Cruz González destacó que cocinará gallina horneada, rellena de carne de cerdo. “No nos alcanza para pavo o lomo, pero hay que celebrar y además prepararé spaghetti en verde, papitas cambray, como postre pastel casero de limón”.

Noticia anterior

Entra en vigor el 1 de enero Ley de Bienestar Animal

Siguiente noticia

El 2016 será un buen año

74 Comentarios