Inicio»Carmen»Deben constructoras a volqueteros 2 mdp

Deben constructoras a volqueteros 2 mdp

0
Compartidos
Google+

Duro golpe reciben más de 70 socios del Sindicato de Volqueteros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), debido a que las empresas del ramo de la construcción que fueron beneficiadas con contratos directos otorgados por el ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se niegan a pagar facturas por servicios de acarreo de materiales, cuya deuda podría superar los dos millones de pesos.

Afirmó lo anterior el secretario general del gremio, Martín del Carmen Durán Rueda, quien indicó que desde el año pasado buscan que les liquiden, pero hasta el momento han sido ignorados, mientras esta situación los tiene contra la pared.

“No cumplieron con lo pactado, nos dejaron adeudos por un par de millones de pesos, lo que lacera la economía de cada uno de los socios y quienes dependemos de esta actividad.

“De las constructoras que se han negado a cubrir los pagos pendientes y atrasados desde hace casi un año, entre ellas se encuentran Gordillo y Patterson, las dos tienen retenido 800 mil pesos.

“Constructora Escalante debe 200 mil pesos, importe que no ha sido liquidado a pesar de haber insistido ante sus representantes, pero simplemente ya no nos quieren responder el teléfono”.

Otra de las compañías que tampoco ha querido finiquitar a sus acreedores, es la empresa Motta, esta participa en la construcción del rompeolas al interior del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, que adeuda casi un millón de pesos.

Hasta el momento no quiere cubrir ese compromiso ni tampoco recibirlos para buscar solucionar al conflicto, por lo que pedirán el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para que exhorte a estas empresas a cumplir con el pago.

 

BENEFICIADO

Por otro lado enfatizó que el empresario César Ferrer Solís, desde hace más de un año no ha cumplido con el pago por el traslado de material de construcción en una de las obras que tenía a su cargo.

Este empresario fue beneficiado por la ex administración municipal de Enrique Iván González López, quien ha preferido no liquidar dicha cuenta con los sindicalizados por un monto de 500 mil pesos, cuya factura obra en su poder.

“La mayoría de estas sociedades son campechanas, hemos tenido que hacer gastos innecesarios, acudimos a las oficinas de éstas pero no nos quieren recibir”.

Noticia anterior

Urge promoción al teatro mexicano, dice María Rebeca

Siguiente noticia

Espera captar Uaich 100 toneladas de miel