Inicio»Carmen»Vigila la Semar las aguas de la Sonda de Campeche

Vigila la Semar las aguas de la Sonda de Campeche

0
Compartidos
Google+

Debido a las constantes denuncias por robo en el mar, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) recorre las aguas de la Sonda de Campeche para salvaguardar la integridad de los pescadores, señaló Lino Marcos Ruiz Hernández, jefe de Estado Mayor de la Séptima Zona Naval Militar con sede en la Isla.

En torno al tema de robos en el mar y en la zona del malecón de la colonia Centro, indicó que son realizados por personas que escapaban a bordo de alguna lancha, “tenemos conocimientos de algunos casos, motivo por el cual se realizan recorridos de vigilancia”.

“Cuando se tiene el reporte nuestra obligación es acudir ante un llamado, y lo hacemos por tierra como por mar, sin embargo, al no localizar a los denunciados, sólo nos queda invitarlos a realizar la denuncian ante las autoridades correspondientes, según sea el caso.

“Para evitar este tipo de situaciones se vigila la Sonda de Campeche, en la cual es estricta costa afuera, precisamente para evitar el tráfico de combustible, uno de los delitos de alto impacto que se han registrado en la Isla”.

Destacó que la Semar garantizará la seguridad en el mar, por lo que es responsabilidad de los marinos proteger no solo la vida de las personas, sino sus aguas territoriales y sus instalaciones, como el caso de las plataformas petroleras.

Además se reforzaron medidas de seguridad ante los últimos acontecimientos internacionales y las amenazas que se emitieron por parte de grupos terroristas contra nuestro país, por lo que la Semar realiza una exhaustiva vigilancia cada milla náutica.

En cuanto a los temas de pequeñas embarcaciones que se pasean por la noche muy cerca del malecón de la zona Centro de la ciudad, dijo, no existe un horario específico, “nosotros no somos la autoridad competente para prohibirles que circulen por el mar”.

Sin embargo se deben de apegar a Capitanía de Puerto, quien es el lugar indicado donde señala si el puerto se cierra a la navegación menor o no.

“En caso de encontrar una embarcación pesquera, que se localice fuera de las cosas y se haya anunciado el cierre de puerto, lo que se hace es rescatar la unidad, pues de seguro no puede regresar por sí sola, debido a los oleajes y las condiciones climatológicas”.

Noticia anterior

Celebran XV años de Liliana López

Siguiente noticia

Se moviliza policía por falso reporte de atraco