Inicio»Carmen»Isla Aguada, sumida en el rezago: Ramírez

Isla Aguada, sumida en el rezago: Ramírez

0
Compartidos
Google+

Sumida en el rezago social y económico se encuentra Isla Aguada, ante la marginación que la mantuvo el ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y el ex alcalde Enrique Iván González López, así como la mala administración del ex comisario municipal José Luis Ordóñez Chan.

Declaró lo anterior el comisario municipal Martín Ramírez Barrera, e indicó que durante los seis años de gobierno de Ortega Bernés mínimos fueron los apoyos hacia la villa, sin destacar ninguna obra trascendental o de gran relevancia para beneficio de los aguadeños.

De igual forma resaltó que durante los tres años de González López no se atendió las necesidades primordiales como alumbrado público, pavimentación de calles, reforzar la seguridad, mejorar la infraestructura y detonar el  potencial turístico para mejorar la situación económica de los sectores productivos.

“Las pocas calles y avenidas con pavimento se encuentran deterioradas del 100 por ciento que existen en la comunidad, sin embargo, el 70 por ciento aún son de terracería que cuando llueve se vuelven intransitables.

“Recibimos los parques y canchas deportivas destrozados, el 70 por ciento del alumbrado público de toda la mancha urbana no sirve y la inseguridad continúa incontrolable.

“Todo esto se debió a la mala administración de Ordóñez Chan que no tuvo la suficiente capacidad como para solicitar o exigir a las pasadas autoridades estatales y municipales que atendieran las necesidades de la villa, por ello existe un gran rezago social y económico donde los únicos afectados son los aguadeños.

 

TURISMO OLVIDADO

Otros de los factores que ignoraron Ortega Bernés y González López fue el turismo, ya que actualmente el malecón se encuentra en pésimas condiciones, el 90 por ciento del alumbrado permanece dañado, le falta mantenimiento de pintura y en su infraestructura, cuando es uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

“Incluso que podemos ofrecer a los visitantes con una palapa hecha cenizas, Isla Aguada tiene gran potencial pero ninguna autoridad  ha querido impulsar el turismo, porque no sólo mejoraría la economía aguadeña sino también del municipio y del Estado, pero la siguen catalogando como un pueblo que ya tiene demanda de ciudad, pero aún no han tomado en cuenta como tal”.

Noticia anterior

Palabra y acción

Siguiente noticia

Dan 20 meses de cárcel a corruptor de menores